tarea

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
TALES DE MILETO

(624 a. C. en Mileto, Asia Menor c. 546  a. C.)
Tales fué un filósofo griego, estadista, matemático, astrónomo e ingeniero. Según se señala en los escritos conservados, Taleshabría demostrado teoremas geométricos sobre la base de definiciones y premisas con ayuda de reflexiones sobre la simetría. Tales aspiraba a encontrar una explicación racional del universo. El teoremade Tales se llama así en su honor.

PITAGORAS DE SAMOS

 








570 a. C. después de 510 a. C.
Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó demanera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos ymedidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina,cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como enAristóteles y, de manera más general, en elposterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

ARQUIMIDES DE SIRACUSA


c. 287 a. C. probablemente en Siracusa, Sicilia. 212 a. C. también en Sicilia

Arquímedes fue unmatemático, físico e ingeniero griego, considerado el más importante de los matemáticos de la antigüedad. Demostró que la circunferencia de un círculo mantiene la misma relación respecto de su diámetro que lasuperficie del círculo respecto del cuadrado del radio. La relación se denomina hoy en día con el número pi (π). Además calculó la superficie bajo una parábola. El principio de Arquímedes se llamaasí en su honor.

CARL FRIEDRICH GAUSS


Fue un matemático, astrónomo,geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS