tarea

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
El trabajo de Galileo: la caída libre
Galileo consideraba que los cuerpos pesados caian de la misma forma que los ligeros.
Como profesor de la universidad de pisa reunióun grupo de alumnos y profesores y subió a lo alto de la torre de piza y de ahí dejo caer simultáneamente una esfera de plomo y otra de madera, las dos esferas llegaron almismo tiempo con lo cual galileo mostro que los estudios que hasta ese momento se habían realizado por científicos como Aristóteles estaban equivocados.
Galileo utilizo suingenio y creatividad para estudiar la caída libre concluyendo que esta ocurre cuando solo interviene la gravedad, en un espacio libre de cualquier gas como la atmosfera pues elaire se opone al movimiento de caída. En esa época no se contaba con relojes que midieran el tiempo con precisión ni con cámaras para firmar como cae un objeto por lo cualgalileo tuvo que encontrar una forma de retardar el movimiento sin afectar la causa que lo produce: la atracción de la tierra. Construyo un plano inclinado con una tabla demadera bien pulida con un surco central para reducir la fricción entre la madera y la esfera que deslizaba por ella, para medir el tiempo uso un recipiente con agua que goteabaen forma regular lo cual funcionaba como cronometro, experimento con esferas de diferentes pesos midiendo las distancias que recorría en cierto tiempo. En su experimentovario de manera gradual la pendiente del plano cambiando el ángulo de inclinación con respecto de la orizontal y asi pudo determinar como variaban las distancias en diferentestiempos y angulos.
Luego de organizar sus resultados y analizarlos galileo identifico la aceleración concluyendo en la siguiente formula de la velocidad
V=at
D= ½ at
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS