tarea

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Dada la situación actual en que nos encontramos ¿Considera Ud que la actividad agrícola esta desarrollándose de acuerdo a la normatividad sobre Salud y Seguridad Ocupacional en nuestro Pais, hagauna referencia a la norma y al cumplimiento de la misma como perspectiva de desarrollo de este sector?
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Ley.- Ley N° 29783, Ley deSeguridad y Salud en el Trabajo.
Auditoría: Procedimiento sistemático, independiente y documentado para evaluar un buen funcionamiento de las actividades.
Autoridad Nacional de Salud.- Ministerio deSalud a través de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, con sede en Lima y con competencia nacional, así como las autoridades de salud de nivel regional denominadas DIRESAs yGERESAs, según corresponda en el ámbito de sus funciones y competencias.
Empleador: Titular, propietario, dueño, responsable o quien conduce y administra la actividad económica o la empresa, queprovee un puesto de trabajo a una persona para que preste un servicio personal bajo su dependencia.
Ergonomía: Llamada también ingeniería humana. Es la ciencia que busca optimizar la interacción entreel trabajador, máquina y ambiente de trabajo, con el fin de adecuar los puestos, ambientes y la organización del trabajo a las capacidades y características de los trabajadores, a fin de minimizarefectos negativos y mejorar el rendimiento y la seguridad del trabajador.
Higiene Ocupacional.- Especialidad no médica que busca identificar, reconocer, evaluar y controlar los factores de riesgoocupacionales que puedan afectar la salud de los trabajadores, con la finalidad de prevenir las enfermedades ocupacionales.
Historia Clínica Ocupacional.- Incluye puestos de trabajo, tipo de trabajo(lista completa de tareas), duración de cada trabajo, fechas de trabajador en cada período, lugar de trabajo (localización geográfica), productos o servicios producidos, condición de uso o no de equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS