tarea

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014










Control 1
Sergio Fonseca Briones
Administración de recursos humanos.
Instituto IACC
27 Febrero 2014

Desarrollo

1.- Explique el objetivo de la Evaluación de Desempeñoen una empresa :  
El objetivo de la evaluación de desempeño es contar con una herramienta que ayude a conocer y comprender los objetivos de la organización y establecer formas de cumplir con lorequerido, generando una instancia formal de comunicación entregando permanentemente la información de lo que se espera de él en el desempeño de sus labores, permitiendo destacar sus logros eidentificando y definiendo las mejoras a alcanzar, dotando a la organización de la forma para evaluar objetivamente la calidad de los resultados individuales, en base a calidad, servicio, gestión y respeto.Por tanto se logra conseguir la información relativa a la gestión del individuo en la organización en un período establecido, realizándolo en forma sistemática y continua, logrando por medio de laretroalimentación mejores resultados de procesos y gestión, fomentando la equidad y la revisión coordinada entre el trabajador y su jefatura, la que revisará en forma regular y periódica. El proceso serealiza con políticas claras, conocidas y compartidas por las jefaturas de línea.

2.- Señale los principales errores que se comenten durante este proceso: 
Los errores más habituales en elproceso son: 
Error de tendencia central: ocurre cuando por falta de mayor compromiso se evalúa a los trabajadores en la media.
Error de suavidad o firmeza: se presenta al realizar calificaciones altas obajas, que no guardan proporciones con la realidad. 
Error de novedad: su ocurrencia se presenta al evaluar los últimos hechos y no se basa en evaluar la totalidad del período evaluado.
Dejarseimpresionar: considerar uno o más factores excluyendo otros factores considerados en la totalidad a evaluar, lo que podría afectar e incidir en una baja o alta calificación al colaborador.
Error de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS