tarea

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
n



LA DROGADICCION

Tipos de Drogas Existentes

15/11/2013

Grupo: 104



INTRODUCCION

Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la
actualidad es notable el crecimiento del consumo de estas, puesto que hay más
cantidad y facilidad para conseguirlas. Pasan los años y las drogas no dejan de
estar presentes en la sociedad.
El consumo desustancias es cada vez más permisivo, ya que las personas creen
que “no pasa nada si se consume”. Por que no existe una normativa que regule el
consumo de drogas.
Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivos por
el que los jóvenes llegan a caer en la drogadicción, sus efectos y consecuencias.
La realización se basa en una metodología de investigación descriptiva yalgo
bibliográfica, que han servido para demostrar lo grande que es este problema.


















INDICE

Desarrollo del tema

 Marihuana
 Heroína
 Crack
 Tinner
 Éxtasis
 Bibliografia
 Glosario
Conclusiones











MARIHUANA
La marihuana se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidad para alterar la percepción. Susingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta se secan y se fuman, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís o aceite de hachís. No es raro que se le añadan diversos tipos de adulterantes.
 Los efectos de la marihuana: El efecto que tiene la marihuana sobre el cerebro no se conoce conclaridad. En parte, esto se debe a que el cannabis contiene muchos componentes diferentes que son activos de un modo u otro.
 Síntomas físicos: A nivel físico puede producir aumento de la frecuencia cardíaca, boca seca, problemas de coordinación y tiempo de reacción más lento. Puede causar palpitaciones y arritmias. Pulmones. El consumo de marihuana afecta también a los pulmones. El humo de lamarihuana contiene entre un 50 y un 70 por ciento más de carcinógenos que el humo del tabaco. El fumador habitual puede tener tos crónica con flema y una mayor frecuencia de enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares. No es raro que las personas que están recuperándose de la adicción a la marihuana tengan que lamentar oportunidades perdidas, pérdida de productividad en el trabajo,abstinencia laboral, problemas en sus relaciones o incluso relaciones rotas.
 Potencial adictivo: Existe una gran controversia respecto al potencial adictivo de la marihuana. En un principio, se pensó que no era adictiva porque no hay un síndrome de abstinencia observable. Pero con el paso del tiempo, las mejoras en el cultivo de esta planta han hecho que sea bastante más potente que en el pasado,pudiendo producirse un síndrome de abstinencia con ansiedad, insomnio, irritabilidad, disminución del apetito y deseos de marihuana. Estos síntomas suelen comenzar al día siguiente de haber dejado la droga, llegando a su punto máximo dos o tres días después y disminuyen una o dos semanas después de haberla consumido por última vez. Dado que la marihuana desaparece lentamente del cuerpo, el síndrome deabstinencia no es marcado.






HEROÍNA
La heroína es un derivado opiáceo sintético que tiene el nombre químico de diacetilmorfina o diamorfina.Es. Es el opiáceo ilegal más utilizado como droga de abuso.
El nombre de heroína proviene del término alemán: héroisch, debido a los supuestos efectos energéticos que se le atribuían.
 Aspectos:
La heroína es un polvo cristalino blanco,inodoro, muy fino, pero este aspecto puede variar debido a la purificación a la que se haya sometido, habiendo tres tipos de heroína:
Heroína número 2: también se llama heroína base. Sus tonalidades pueden ir desde el color gris claro al gris pardo u oscuro. También puede tener un color amarillento o rosado.
Su presentación es más o menos granulada.
Heroína número 3: también se llama Brown sugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS