tarea

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
El cambio de la marea
Preguntas para discusión
1. ¿Qué resulta eficaz de estas estrategias para manejar el estrés y por qué funcionaron?
Que te hacen reflexionar sobre como poder sobrellevar los“problemas” que nos creamos como seres humanos en la vida presente, y son eficaces porque te ayudan a comprender que los motivos materiales no te hacen feliz, porque cuando menos lo esperas te puedesquedar sin nada o cuando llega la hora de tu muerte no te llevas nada, así que le funcionaron porque pudo dejar sus “problemas” atrás con solo mirar hacia adelante, al futuro y vivir la vida en elpresente y en el ahora, los problemas vienen y van y no vale la pena vivir estresado por algo que no te lleva a la felicidad.

2. ¿Qué problemas, retos o factores de estrés enfrenta usted ahora en losque pudiera aplicar estas prescripciones?
Que estudio y trabajo a la vez., esto me provoca estrés porque son dos compromisos muy importantes ya que estudio para poder alcanzar mis metas en un futuro ytrabajo para poder desenvolverme en mi campo de estudio y pues también para un futuro mejor

3. ¿Estas prescripciones son estrategias eficaces de manejo de estrés o sólo escapes?
Considero que sonestrategias eficaces para el manejo de estrés porque siempre hay que tener un espacio para nosotros mismos, pensar en lo que tenemos que no sean cosas materiales, observar lo que la naturaleza nospresenta, admirar paisajes diferentes que siempre están ahí y que no tenemos el tiempo para voltear a verlos, etc., y además al principio resultarían fáciles de practicar, y conforme pase el tiempo lasllevaríamos acabo inconscientemente y así podríamos sobrellevar esos lapsos de estrés a los que estamos sometidos día con día.

4. ¿Qué otras prescripciones podría haber tomado el autor además de lascuatro mencionadas aquí? Genere su propia lista con base en sus propias experiencias con el estrés.
-APRENDE A RELAJARTE
-PRACTICA UNA ACTIVIDAD DE TU AGRADO
-ATIENDE A TUS SENTIMIENTOS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS