tarea

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

Objetivos


Objetivo general:
Conocer las causas por las que existe la violencia hacia la mujer.


Objetivo particular:
Diseñar una prueba psicológica para detectar si una mujer es víctima de maltrato.












Preguntas de investigación


Pregunta central:
1 ¿Qué es violencia hacia la mujer?


Preguntas secundarias:
1 ¿Qué tan extendida esta la violencia haciala mujer?
2 ¿Qué comportamientos delatan a un maltratador?
3 ¿Qué indicios muestran que una mujer puede estar sufriendo maltrato?
4 ¿Por qué algunas mujeres siguen al lado de su agresor?
5 ¿Qué son los derechos de las mujeres?










Justificación

Sirve para frenar la violencia contra la mujer y que no se siga viendo como algo normal para la sociedad es evidente que laviolencia contra la mujer es un hecho frecuente en nuestro país y en todos los estratos de la sociedad pero con la excusa de que unos estratos son más denunciados que otros.
El problema de la violencia contra la mujer como se le conoce comúnmente no conoce edad, sexo etc. Y sus efectos se reflejan mediante diferentes modalidades y repercuten en toda la sociedad.
Esta violencia deja secuelaspsicológicas a todas aquellas mujeres que han sufrido maltrato afecta a las víctimas como también a los demás integrantes de la familia.
La violencia no puede seguir siendo un impedimento para la sociedad
Lamentablemente en casi todos los países el sistema de justicia ha fracasado y se ha visto sin interés a las necesidades de las víctimas. Propongo una prueba psicológica para disminuir la violenciacontra la mujer.








Hipótesis



1- La violencia contra la mujer se da principalmente a causa del machismo.
2- La crisis de identidad masculina aumenta la violencia hacia las mujeres.
3- La violencia hacia la mujer no es vista y no es atacada como problema del rango que le corresponde.














Marco teórico
Retomando la idea de Valdez (2008):
La situaciónen la que nos encontramos cuando hablamos de la violencia contra la mujer cada día se ve como algo normal ante la sociedad lo cual mucha gente no le da la importancia que se merece así es como lo plantea Miriam Valdez Valerio nos planteaba que la violencia “es una constante en la vida de gran número de personas en el mundo pero la violencia social que viven las mujeres de ninguna manera es lamisma. También comentaba que algunos de los objetivos son: medir la voluntad política de nuestro país en la erradicación de la violencia contra las mujeres, proponer ejes rectores para la creación de políticas públicas convicción difundir los derechos que consagran los instrumentos internacionales para las mujeres y promover el ejercicio pleno de la ciudadanía”
Martínez (2008) nos plantea:
Que laselección sobre el presupuesto nacional “tiene por objetivo detener información sobre el apoyo presupuestario a los planes, programas y servicios adaptados por los estados para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres” Se me hace muy interesante lo que plantea Laura Martínez ya que aplicando esta información todo será más fácil.
De acuerdo con lo que nos informa Maza(2009):
Sin lugar a duda la violencia es un fenómeno pernicioso: ya que no distingue fronteras, razas o clases sociales esta tan presente en los países pobres en donde la disculpa seria la lucha contra la supervivencia como en los países en donde la riqueza proporciona una vida fácil y la frenética búsqueda de novedades. Eymi de los milagros Maza Sandoval nos comenta que el origen de la violenciacomenzó cuando el hombre creyó en la primera gran mentira la cual es que podía ser igual al creador que podía ser el dios de si mismo allá en el principio de la historia de la humanidad.

Osborna (2001):
La violencia contra las mujeres en todas sus formas tanto en la vida pública como en la privada, constituye una violación de los derechos humanos de las mujeres. En la Declaración de Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS