Tarea

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODE RPOPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO AGUSTINIANO “SAN JUDAS TADEO”
CÁTEDRA: CASTELLANO.- 3º AÑO “B”







A lo largo de este trabajose explicara y se comprobara cómo detectar e interpretar la información de las publicaciones periódicas y publicaciones oficiales según sea su estructura, su redacción, sus géneros, sus objetivos yla repercusión.

Los diferentes análisis de contenidos se desarrollan a partir del acontecimiento: el espacio que va a ocupar, los elementos involucrados, su actualidad, la periodicidad delacontecimiento y de la publicación, la universalidad o relación del lector para con ese hecho.

Además de aplicar en los diferentes análisis los dos estilos básicos en la redacción de la prensa: elinformativo, y el literario.














Leyes: preceptos dictados por la suprema autoridad o legislador, en que se manda o prohíbe una cosa; son reglas obligatorias a la que ha de someterseuna sociedad.
Decreto: es la disposición promulgada por el Poder Ejecutivo la cual consiste en una resolución de carácter político gubernativo, que generalmente posee un tipo de contenidoreglamentario.
Reglamento: conjunto de normas, reglas y preceptos de forma ordenada, para la aplicación o desarrollo de una ley.
Código Civil: normas creadas para ejercer un control sobre los vínculos civilesestablecidos por personas tanto físicas como jurídicas
Código Penal: consiste en un bloque sistematizado de características unitarias donde figuran las normas jurídicas punitivas de una nación, esdecir, las leyes o un compendio ordenado de la legislación aplicable en materia penal.
Parágrafo literal: fragmento de un escrito que tiene una unidad temática y se diferencia del resto de fragmentospor un punto y aparte, y a veces por estar sangrada la primera línea del texto.
Anuario: libro que se publica de año en año que contiene datos de interés de los sucesos del año anterior en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS