tarea

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE DEFINIR ¿QUE PRODUCIR? ¿COMO PRODUCIR? ¿PARA QUE PRODUCIR?
INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD





¿Qué producir?
Un sistema de producción recibe insumos en forma de materiales, personal, capital, servicios e información. Estos insumos son transformados en un subsistema de conversión en los productos y servicios deseados, que se conocen como productos. Una porción del productoresultante es vigilada por el subsistema de control para determinar si es aceptable en términos de calidad, costo y cantidad.
La información relativa a la competencia, al diseño de los productos, a los deseos de los clientes y a otros aspectos del mercado es esencial, si es que el sistema de producción ha de responder a las necesidades del mercado.
Los productos directos de los sistemas deproducción por lo general se presentan en dos formas, tangibles e intangibles.
Productos tangibles: automóviles, secadoras de pelo, palillos de dientes, calculadoras, ligas, ropa, tractores, pasteles, computadoras, jabón, etc.
Productos intangibles que salen de los sistemas de producción, parecerían no tener fin: educación, recolección de basura, cortes de pelo, contabilidad fiscal, hospitales,oficinas gubernamentales, banca, seguros, alojamiento y transporte.
Las decisiones estratégicas afectan las estrategias de las operaciones y del plan de acción de largo plazo de la empresa (Greg, 2000)
¿Cómo producir?
Una parte esencial de la estrategia de las operaciones es la determinación de la manera en que se fabrican los productos, lo que involucra planear todos los detalles de los procesos einstalaciones de la producción.
Realmente resulta un reto la combinación de equipo de producción de alta tecnología con equipo convencional y el diseñar esquemas generales de producción eficaces. (Greg, 2000)
Diseños de procesos de producción
Talleres de flujo

El taller de flujo se conoce a veces como distribución por productos porque el producto siempre sigue las mismas etapas secuencialesde producción.

Objetivos del diseño de taller de flujo:
- Combinar actividades que compartan, por ejemplo, la misma habilidad especial, las mismas herramientas y equipo, o los mismos materiales o partes.
- Satisfacer los requerimientos de interrelaciones de operaciones, tales como la separación de las actividades en las que se producen polvos, de aquellas actividades que necesitan de unambiente limpio.
- Limitar el número de actividades que implican demanda física en cada estación de trabajo en una línea manual.
- Proporcionar flexibilidad para satisfacer los cambios en los niveles de producción. Las estaciones de trabajo se pueden reorganizar cambiando las asignaciones de las actividades con dificultad y costos mínimos.
- Minimizar los requerimientos de espacio.

Taller detrabajo
Características:
- Tanto la producción de finalidad múltiple como el equipo para el manejo de materiales se pueden ajustar y modificar para manejar muchos productos diferentes.
- Muchos productos diferentes se corren en lotes a través de la planta, y por lo general en un momento dado se encuentran muchos lotes en proceso.
- El procesamiento de órdenes requiere una planeación y controldetallados debido a la variedad de patrones de flujo y la separación de los centros de trabajo.
- La cantidad de producción en proceso tiende a ser relativamente elevada con respecto al proceso de flujo, debido a las colas o a los largos tiempos de proceso.
- Por lo general, la mano de obra directa esta mejor entrenada y capacitada que el personal encargado de operación del proceso de flujo.Sitio fijo (proyecto)
Características
- La mano de obra directa con frecuencia está altamente entrenada, muy bien capacitada y es independiente. Trabajan a partir de planos y de instrucciones generales en lugar de hacerlo con hojas de proceso detalladas.
- La cantidad de las órdenes es pequeña y con frecuencia las órdenes tienen características de diseño de acuerdo con el cliente.
- Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS