tarea

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
FUNDAMENTOS DE LA SOCIOLOGÌA
Jesús Israel Flores González
En el nombre de dios (Las hermanas de María Magdalena)

Margaret: Es una joven ingenua, que mediante un suceso que le afecto en suvida que es la violación por un familiar, esto le fue marcando su vida, ya que no le hicieron ayudar, sino al contrario por sus padres la mandaron a un Convento, para olvidar ese acontecimiento y laseñalaran como una pecadora de adulterio.
Rose: en su relación fuera del matrimonio, tuvo un bebe pero el padre no lo acepto y lo dio como adopción, debido a esto fue llevada al Convento de “lashermanas” por castigo de tener un hijo fuera del matrimonio.
Bernadette por su belleza y su coquetería hacia los hombres, ya en ese tiempo no era permitido hacer eso, la mandaran al Convento para serreligiosa.
Es una película muy peculiar de mostrar que la Iglesia comete desaciertos como son la humillación, vejaciones, despotismo, maltrato hacia las personas (recluidas).
Al contrario de lasmadres religiosas tenían comodidades como son la buena comida, salarios, los monjes tenían sexo con las reclusas y esto acarrea inseguridad, y un deterioro mental o físico en ellas.
PECADO YRELIGIÓN
Margaret, Rose, Bernadette por tener el mismo pecado que es la impureza, fueran enviadas al Convento de las hermanas y así liberar sus pecados.
En el convento realizan labores de limpieza,lavandería, estaban supervisadas por las madres religiosas ya que estos reprimían a las mujeres para que sean tímidas confundidas, tristes, y no tener comunicación con la gente.
REBELIÓN Y LIBERTADHay 2 reclusas que son:
Madre Superiora se encarga de humillar, castigar, no respetar a las reclusas, por el método de intimidación
Sr Judge tiene una falta de moral, y de costumbres tiene almismo tipo de pecado de impureza.

La Rebeldía de Rose, Bernadette definitivamente es salir del convento y hacer una vida social y cambiar su forma de vida, ya que la sociedad no la censuren debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS