tarea

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014


Entre, los ciudadanos LEONARDO RAMON TOVAR GOMEZ Y JONICE COROMOTO TOVAR HERNANDEZ, venezolanos, mayores de edad, solteros, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 9.998.148 y V- 8.760.191 respectivamente, quienes en lo sucesivo se denominaran “LOSPROMITENTES VENDEDORES”, por una parte; y por la otra, los ciudadanos AQUILES BARRIOS Y AMERICA VARGAS, quienes son venezolanos, mayores de edad, solteros, de este domicilio y titulares de las Cédulas de Identidad Nos.V-11.028.790 y V-13.044.157, respectivamente, quienes en lo adelante se denominarán “LOS PROMITENTES COMPRADORES”, se ha convenido en celebrar el presente Contrato de Opción deCompra–Venta, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: “LOS PROMITENTES VENDEDORES” otorgan a “LOS PROMITENTES COMPRADORES” exclusiva opción de compra sobre un inmueble constituido por un apartamento destinado a vivienda, distinguido con el número 24, ubicado en el piso 7 del Edificio RESIDENCIAS “DAM” antes denominado (EDIFICIO DAM), ubicado en la Urbanización Colinas de BelloMonte, Avenida Caurimare, en Jurisdicción del Distrito Sucre (hoy Municipio Baruta) del Estado Miranda; identificado con el numero Catastral 153111A1040193074; cuyos linderos, medidas y demás determinaciones constan suficientemente en el Documento de Condominio respectivo protocolizado por ante la Oficina Subalterna de Registro del Distrito Sucre (hoy Municipio Baruta) del Estado Miranda, en fecha 13de Diciembre de 1.975, bajo el No. 50, Folio 191, Tomo 20 del Protocolo Primero y se dan aquí por totalmente reproducidos. El inmueble objeto de este convenio tiene una superficie aproximada de: CINCUENTA Y TRES METROS CUADRADOS (53 Mts.2); y se encuentra comprendido dentro de los siguientes linderos: NORESTE: Con el apartamento N° 23 y escaleras del Edificio; SURESTE: Con el apartamento N°25; SUROESTE: Pasillo de acceso y escalera y NOROESTE: Fachada principal Avenida Caurimare. Le corresponde un porcentaje de 1,8722340% del Condominio sobre las áreas comunes o de uso común así como las cargas de comunidad de propietarios. Tal porcentaje, sobre el condominio es inherente a la propiedad del apartamento vendido e inseparable de ella y en consecuencia en lo sucesivo todo actojurídico que tuviese por objeto el apartamento objeto de esta venta, comprenderá los



referidos derechos en el porcentaje indicado. Dicho inmueble le pertenece a “LOS PROMITENTES VENDEDORES”, según consta de documento protocolizado por ante El Registro Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Baruta del Estado Miranda, en fecha 24 de abril de 2.003, registrado bajo el No. 19, del Tomo 5,del Protocolo Primero y N° 48 del Tomo1 del Protocolo Tercero.
SEGUNDA: El precio de venta fijo es por la cantidad de: DOSCIENTOS SETENTA MIL BOLÍVARES FUERTES CON CERO CENTIMOS (Bs.F. 270.000,00) el cual será pagado por “LOS PROMITENTES COMPRADORES” de la siguiente forma: En el momento de suscribir el presente contrato de Opción de Compra Venta ante una Notaría Pública, la cantidad de: DIEZMIL BOLIVARES FUERTES CON CERO CENTIMOS (Bs.F. 10.000,00) en calidad de arras, cantidad ésta que se imputará al precio convenido, en el momento de la protocolización del documento definitivo de compra – venta ante el Registro Inmobiliario competente. El saldo del precio acordado, es decir, la cantidad de: DOSCIENTOS SESENTA MIL BOLIVARES FUERTES CON CERO CENTIMOS (BS.F. 260.000,00) serácancelada al momento de otorgarse el documento definitivo de Compra – Venta del citado inmueble por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro correspondiente.
TERCERA: Tanto “LOS PROMITENTES VENDEDORES” como “LOS PROMITENTES COMPRADORES” convienen en que el plazo de duración del presente contrato es de TREINTA (30) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la fecha de Autenticación del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS