Tarea

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
a) Un envió de lechugas de california a Nueva York por aire, plataforma, ferrocarril o camión.
En términos de velocidad el envió de lechuga de california a nueva york debería hacerse por aire, pensando en que este producto es perecedero, pero a su vez este es el más costoso de todos los medios de transporte, por otro lado el envió de este producto por plataforma o ferrocarril en cuestiones deconfiabilidad perdidas y daños presenta un riesgo mayor pues los tiempos de carga y descarga son muy altos además se debe esperar a que el ferrocarril llene todos sus vagones esto podría afectaría la calidad de la lechuga, debemos resaltar que el camión sería una buena opción si se trata de una cantidad pequeña de lechuga inferior a 4500 kilogramos todo depende de este último factor, elferrocarril, la plataforma y el camión compiten por la similitud de sus características.
b) Un envió de monitores de computadoras personales desde corea del sur a Londres por aire o por mar.
El envió de monitores de computadoras personales desde corea del sur a Londres por vía marítima en materia de disponibilidad y confiabilidad está totalmente influida de manera importante por el clima, en inviernoes imposible y las sequias pueden interrumpir el servicio en otras ocasiones, en términos de costos por perdidas en el caso de computadoras personales se necesitaría embalaje reforzado para proteger los bienes principalmente contra manejos duros de carga y descarga. Aparte el trayecto sería muy largo y demorado pues el barco tendría q dar la vuelta por Rusia hasta llegar a corea del sur. El envióde las computadoras por aire sería mucho más corto que por mar, pero la capacidad de los servicios aéreos se ve limitada por las dimensiones físicas de espacio de carga en el avión. En cuestiones de pérdidas y daños el trasporte aéreo presenta una ventaja diferenciada de los otros medios de transporte pues no genera mayor exposición a daños más que el movimiento del avión, que no excesivo.
c)Un envió de televisores desde el puerto de los Ángeles a cinco centros de distribución en California por camiones contratados o por camiones de propiedad privada.
El envió de televisores desde el puerto de los ángeles ha cinco centros de distribución de california por camiones contratados o por camiones de propiedad privada, cuando se realiza el envió de televisores de una ciudad a cinco centrosde distribución en otra se bebe tener en cuenta que cuando la empresa cuenta con camiones de propiedad privada es el caso de una transportación controlada idealmente el usuario pretende tener un mejor servicio en cuanto al desempeño operativo además mayor disponibilidad y capacidad de servicio de trasportación dependiendo del volumen que acostumbre en sus pedidos. por otro lada la empresa debeincurrir en un gasto financiero para adquirir e invertir en una capacidad de transportación, si el volumen de envíos es alto, puede resultar más económico poseer el servicio de transportación que rentarlo, sin embargo algunas empresas deben incurrir en costos mayores debido a sus requerimientos especiales; entre estos envíos de rápida entrega, manejo especial de la carga, por todos estos factoressería mejor tener camiones de propiedad privada pues los camiones contratados en muchas ocasiones no pueden cumplir esos requerimientos especiales.
Un servicio de transporte es al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la logística que consiste en ubicar los productos o los bienes en el momento preciso y en el destino deseado.
4.Identifique tres de los tipos de productos que principalmente se desplazan utilizando los cinco modos de transporte ¿Por qué cree que cada modo tiene una ventaja con su grupo particular de producto?

5. Existen diez combinaciones posibles de servicio de transporte coordinado. Deduzca la razón de porque solo dos de ellas han obtenido importante popularidad?

Servicios coordinados
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS