tarea

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Antecedentes
Los padres de la Nacionalidad Venezolana desde el comienzo mismo del proceso emancipador, concibieron la idea de formar una Institución capaz de garantizar la decisión de ser libres yde contribuir a dar al Estado naciente las bases suficientes para su vigencia y desarrollo.
el alma de la Institución Armada de Venezuela nace el 19 de abril de 1810. En esos extraordinariossucesos. Ese mismo año, la Junta Suprema decreta la creación de la Academia Militar para la formación de Oficiales .La Junta tuvo que enfrentarse a los primeros actos de rebeldía; los influyentes deGuayana y Coro muestran su descontento por la decisión tomada el 19 de abril y manifiestan su lealtad incondicional a la corona.
Creación
1910 Se inicia el funcionamiento de la Academia Militar deVenezuela que había sido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica.
1913 Se crea la Oficina Técnica Superior, encargada de la elaboración de la doctrina militar, la organización y lainstrucción del ejército.
1920 Se crea la Escuela de Aviación Militar de Venezuela. Es instalada en Maracay e inaugurada en 1921.
1923/1930 Se aprueba un nuevo Código Militar que sustituye toda lalegislación militar anterior y responde a la nueva situación política y militar del país. Este proceso va acompañado de la modernización de la infraestructura, la dotación de armamentos, equipos, uniformes y uncrecimiento sostenido del presupuesto militar, hecho que es posible gracias a los ingresos petroleros.
Componenetes de la fanb
El Ejército Bolivariano se encarga de las operaciones terrestres yprotección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 100% de territorio nacional venezolano.
La Armada Bolivariana de Venezuela es el componente dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS