tarea
La Alcaldia Mayor de BOGOTA D.C a través de la Direccion de prevención y Atencion de Emergencias de la Secretaria de Gobierno, hace entrega a la comunidadeducativa de la guía para la elaboración del plan escolar para la Gestion del Riesgo. Su propósito es generar en la comunidad educativa un mayor conocimiento de los riesgos a los que se encuentraexpuesta, con el fin de orientar los procesos que permitan reducirlos, eliminarlos o atender una situación de emergencia.
Esta guía esta dirigida a todas aquellas personas que estén dispuestas arealizar una acción formativa en el marco del programa escolar a realizar una acción formativa en el marco del programa escolar para la prevención y atención de emergencias, orientada a la elaboración delplan escolar para la gestión del riesgo buscar, alrededor del tema de la GESTION DEL RIESGO, formular herramientas pedagógicas y conceptuales y, al mismo tiempo señalar elementos practicos que puedanadelantarse conjuntamente con la comunidad escolar en el proceso de toma de conciencia sobre los riesgos a que estamos expuestos y la mejor manera de superarlos.
La Gestion del Riesgo se define,según el articulo 3 del decreto 423, como “un proceso social complejo que tiene como adjetivo la reducción o la previsión y control permanente del riesgo en la sociedad, en consonancia con, e integrada allogro de pautas desarrollo humano, económico, ambiental y territorial sostenible “ Es, en ultimas, el conjunto de actividades organizadas que realizamos con el fin de reducir o eliminar los riesgos ohacer frente a una situación de emergencia en caso de que esta se presente.
La elaboración del plan Escolar para la gestión del riesgo es una responsabilidad del conjunto de la comunidadeducativa, lo que implica que el logro de este odjetivo pasa por la toma de conciencia de los diferentes actores involucrados.
El plan Escolar para la Gestion del Riesgo-PERGR esta conformado por cuatro...
Regístrate para leer el documento completo.