Tarea

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
[pic]
LUCAS
CAPITULO 10
Regocíjense sirvientes del Reino

Jesús ha puesto su mirada hacia Jerusalén. El viaje tiene un destino claro – sobre los acontecimientos de su pasión, muerte y resurrección. Con cada paso de su viaje Jesús enseña, prepara y entrena a sus discípulos para que continúen su misión. Su método de enseñanza es formar a sus discípulos como misioneros.

METODO DE JESUSPARA ENTRENAR A SUS MISIONEROS:
[pic]

En el Capítulo 9 Jesús envió doce discípulos a una misión para predicar y curar. Ahora él manda una cantidad adicional de 72 discípulos. La mayor parte de las instrucciones de Jesús se encuentra en el Capítulo 9, una adicción a este capitulo se encuentra en el Capítulo 10 en donde Jesús envió a los 72 discípulos de dos en dos. Por la ley dos testigosson requeridos para comprobar la realidad de esta situación. Jesús envía a los discípulos en pares para que por si mismos presencien la verdad que el Reino que se acerca, igualmente, viajando y trabajando en pares es esencial para el sostenimiento del uno al otro en la misión.

Empieza cada reflexión del día en oración: (oración)
Amado Señor, tu que nos enviaste a tu único hijo, Jesús el quevino a cumplir con sus promesas e invitar a todos para que formen parte de tu Reinado, envíanos al Espíritu Santo para acoger a Jesús y su Reino, y enséñanos el camino de tu Reino. Amen.


DIA 1: (leer Lucas 10:1-16) Misión de los 72.


1 Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, delante de él, a todas las ciudades y lugares adondedebía ir.
Jn 4,38
[pic]2 Les dijo: «La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha.3Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos.
Lc 9,3-5
Lc 22,35
2Re 2,49
4 No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos. Lc 2,14
5 Al entrar en cualquier casa,bendíganla antes diciendo: La paz sea en esta casa. 6 Si en ella vive un hombre de paz, recibirá la paz que ustedes le traen; de lo contrario, la bendición volverá a ustedes.
1Cor 9,14
2Cor 11,7
1Tim 5,18
[pic]7 Mientras se queden en esa casa, coman y beban lo que les ofrezcan, porque el obrero merece su salario. 8 No vayan de casa en casa. Cuan do entren en una ciudad y sean bienrecibidos, coman lo que les sirvan,
He 28,8
9 sanen a los enfermos y digan a su gente: El Reino de Dios ha venido a ustedes. 10 Pero si entran en una ciudad y no quieren recibirles, vayan a sus plazas y digan: 11 Nos sacudimos y les dejamos hasta el polvo de su ciudad que se ha pegado a nuestros pies. Con todo, sépanlo bien: el Reino de Dios ha venido a ustedes. 12 Yo les aseguro que, en el díadel juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad. Mt 11,21
Mt 16,31
[pic]13 ¡Pobre de ti, Corazaín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se han hecho en ustedes se hubieran realizado en Tiro y Sidón, hace mucho tiempo que sus habitantes se habrían arrepentido, poniéndose vestidos de penitencia, y se habrían sentado en la ceniza.14 Con toda seguridad Tiro y Sidónserán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio.
Is 14,13
[pic]15 Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que te elevarás hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el lugar de los Muertos.Jn 13,20
16 Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Tome un momento y lea el pasaje deldía. Respire profundo.
Justo cuando Jesús se preparaba y enviaba a sus 12 apóstoles, ahora se prepara y envía a 72 discípulos adicionales...

1. ¿Qué misión da Jesús a los 72?
_________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________

2. ¿Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS