Tarea

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Ministerio de Educación

Colegio San Vicente de Paul

Materia: química

Tema: Formación De Óxidos

Estudiante: Miguel Rojas

Profesor: Nelson Pasos

Fecha: XX/7/2012

Grado: 11-aIntroducción

Las reacciones químicas son procesos en los que los elementos o compuestos reaccionan con otros elementos o compuestos, para formar productos en los que se presentan nuevas combinacionesde los átomos originales. Las reacciones de cada elemento son características y se llaman propiedades químicas.
El oxigeno es un elemento que existe en la naturaleza en forma de molécula biatómica,que reacciona con la mayoría de los demás elementos para formar compuestos binarios llamados óxidos.
Los óxidos pueden reaccionar con otros elementos o compuestos, una de estas reacciones es con elagua, y permite establecer el carácter acido. Básico del oxido. Para esto, el producto de la reacción se prueba con papel tornasol rojo; si pasa a azul, la solución es de carácter básico; si permanecerojo, es de carácter acido. Esto último se comprueba probando con papel tornasol azul, que pasa a rojo.

Parte experimental
A. Reacciones con el oxigeno del aire
Es común encontrarnos en nuestravida diaria, ejemplos de reacciones de elementos con el oxigeno, el aluminio de los utensilios de cocina y de los marcos de las ventanas se opaca con el tiempo, por formación de una capa de oxido, alreaccionar con el oxigeno del aire. Igual sucede con las tuberías de hierro en las que la reacción es mas activa; o con los artículos de cobre con menos actividad. Cuando se trabajo con el mechero sevio la formación del oxido de cobre por acción del oxigeno del aire, en el cono oxidante de la llama.
1. Magnesio. Tome con la pinza de crisol un pedazo de cinta de magnesio, aproximadamente 2 cm, ysométalo a la llama de mechero. Observe la reacción, Guarde el producto colocándolo en una capsula de porcelana.
2. Azufre. Coloque en un tuvo de ensayo una pequeña muestra de azufre en polvo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS