TAREA

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Cada 5 de enero es día de cabalgatas en una gran parte del planeta. Niños y mayores andan nerviosos todas las navidades esperando a que llegue este día. Por la noche y tras haber disfrutado de la cabalgata, recogido los caramelos que han sido lanzados desde las carrozas y haber cenado; los más pequeños se van a dormir bien temprano, sabiendo que al día siguiente, al despertar, encontraranregalos que les habrán dejado los “Tres Reyes Magos de Oriente”…

Pero... ¿realmente eran Tres? ¿eran Reyes? ¿eran Magos? ¿eran de Oriente?

Pues la verdad es que nadie se pone de acuerdo sobre estas cuestiones. Busques donde busques encontraremos un sin fin de respuestas diferentes y es que casi todas ellas fundamentadas. Al no ser la Biblia un libro con una “fiabilidad” del 100% hace que nosencontremos que en las Santas Escrituras hayan continuas contradicciones en muchísimos acontecimientos ahí relatados. He rastreado la red para poder encontrar respuesta al origen de “Los Tres Reyes Magos de Oriente” y aquí os traigo un resumen de lo más interesante, curioso y fiable que he encontrado:

En la entrada de Wikipedia dedicada a los Reyes Magos, entre otras muchas cosas, nos explican lahistoria más difundida sobre esta tradición:

(…)Vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturalezadivina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al gobernador Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder irél también a adorarle. En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la Matanza de los Santos Inocentes.(…)

En el blog Sueños de Azul , su autor, titula uno de sus post: "Los tres Reyes Magos que no eran tres, ni eran reyes, ni tampoco estuvieron en el pesebre" y en él nos destripa con grandes razonamientos cuales son las “contradicciones” que ha encontrado en la Biblia respecto aeste tema:

(…)“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos” - Mateo 2:1 La Biblia hace mención de unos “magos” (en el idioma original, “μάγος,” que se usaba también para referirse a sabios), no “reyes magos.” No hay mención de que fueron tres. No hay mención de raza alguna. Ni siquiera nombres. La próxima vez que les mencionen losnombres de Melchor o Gaspar, indaguen de dónde proviene eso. Si les contestan que está en la Biblia, ya saben que no es así. Del mismo modo, los reyes magos tampoco estuvieron en el “nacimiento” como se acostumbra representarles. “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron…” - Mateo 2:11 La palabra clave es “casa.” No dice “establo.” El motivo por el cualencontraron al niño en su casa fue porque habían transcurrido por lo menos dos años después de su nacimiento. “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” - Mateo 2:17 (…)

Algunos incluso dicen que no eran tres,sino que muchos más. Como aseguró Jas Elsner, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oxford y que he podido encontrar en un artículo de Clarín.com :

(…)En distintas investigaciones se puso la lupa, por ejemplo, en la cantidad. ¿Eran tres? Jas Elsner, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oxford, expuso su teoría: "Se cree que eran tres porque los regalos que entregaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS