tarea

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR LOS HEMISFERIOS CEREBRALES
Bueno como sabemos, tenemos dos hemisferios, uno derecho e izquierdo, estos tienen diferentes funciones y son de gran importancia, pues paramí, me permiten aprender, claro que tal vez no desarrolle los dos al mismo tiempo pero si los ocupo porque para aprender uno da preferencia de todo lo que recibimos en la escuela, responsable de nuestrocomportamiento lógico (hemisferio izquierdo). Y esto va en detrimento del desarrollo del hemisferio derecho, donde residen la creatividad, intuición y la audacia. Para poder desarrollar en equilibrioestos hemisferios y lograr óptimos resultados. Existen diversos ejercicios para entrenarlos:
Para el hemisferio izquierdo. Los ejercicios apropiados incluyen las palabras cruzadas, los juegos denúmeros como el Sudoku, y la organización de listas, tratar de escribir historias en forma secuencial, armar rompecabezas. En el hemisferio derecho, puedes cambiar los hábitos, Descubre nuevas rutas parair al trabajo, usa la bicicleta u otro transporte en lugar del auto. Mira algo diferente en la televisión; cambia lo que ordenas en tu restaurante, sin analizar primero el menú.
Para mí si esimportante estimular las funciones de los hemisferios porque yo sé que puedo aprender más y poderlos desarrollar equitativamente y para desarrollar mis capacidades y talentos y disminuir nuestros maloshábitos, disminuyendo el estrés, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, incrementando la creatividad, manejar nuestros sentimientos, tener pensamientos positivos, es siempre importante utilizarnuestros dos hemisferios cerebrales para así poder aprovechar todos los beneficios que esto nos da, y esto lo podemos hacer con ejercicios cerebrales combinándolos con ejercicios físicos. Es decir, activandolas partes físicas que activan uno y otro hemisferio cerebral. Si no hiciéramos esto no tendríamos un buen aprendizaje, por eso algunas personas les cuesta mucho aprender porque no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS