tarea

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
México D.F. a 09 de noviembre del 2013.

1.- En tu organización. ¿Consideras que tu empresa está creando productos o servicios acordes a las necesidades de sus clientes, o son los que la empresa decidió lanzar al mercado? 
R= Actualmente laboro en Telcel empres con más de 20 años en el mercado y considero que constantemente la empresa está creando productos y servicios acordes a lasnecesidades de los clientes porque siempre se basan en las necesidades de los mismos. Sus principales competidores son Movistar y Iusacell, sin embargo la Marca Telcel está perfectamente posicionada en el mercado en todos los segmentos, desde las versiones básicas de equipos hasta los clientes más exigentes en lo último en tecnología.
Telcel tiene sus productos genéricos: equipos de gama baja o equipo gque van desde los $199.00 hasta los $399 para el mercado económico que no requiere de más funciones en su equipo celular, estos equipos prácticamente se venden solos y están muy bien posicionados ya que la competencia no los ofrece, para ellos es su producto esperado.
Telcel tiene sus productos esperados: que son los equipos que ofrecen en planes de renta, donde ya se sabe cuál es el promedio deventa en cada mes, hay entregas directas al cliente, condiciones de pago ya sea pago directamente en Cajas Telcel como cargo a Tarjeta de Crédito y constantemente hay links para capacitación o atención directa al cliente precisamente en sus Centros de Atención al Cliente.
Telcel tiene sus productos aumentados: que vienen siendo los equipos de súper gama alta que es una combinación de las dosanteriores, equipos que no está el cliente acostumbrado a usar así como todos los servicios de valor agregado que utilizan estos equipos, en esta parte Telcel tiene una gran participación en el mercado y es por lo que se puede decir que se caracteriza más a diferencia de sus principales competidores.
Telcel tiene sus productos potenciales: que prácticamente seria su servicio 4G que son los primeros enel mercado en introducirlo realmente como debe funcionar una señal 4G, además de sus servicios en específico Ideas Telcel y demás productos intangibles que lo caracterizan como el principal proveedor de telefonía celular.
En Telcel a pesar de existir una clasificación de productos por frecuencia de compra abarcamos todos los puntos tanto se venden los equipos en tiendas de conveniencia, comotambién entramos en la parte de compras esporádicas como por ejemplo equipos de más de $10,000.00 pesos así como compras de especialidad en este caso teléfonos de diseño o funciones específicas.
En este caso puedo decir que Telcel es un producto muy bien posicionado que la gente al pensar en telefonía celular, lo primero que nos viene a la mente es “Telcel”. Hay una fuerte corriente con laTelefónica Movistar que sus precios son más económicas pero esto es solo una campaña para desprestigiar a Telcel ya que nosotros seguimos siendo por muchas cosas mejores que la competencia tanto en señal como en equipos a pesar de que las marcas de teléfonos trabajan con todos hay equipos exclusivamente de vente en Telcel.
Telcel constantemente se preocupa por las necesidades de los clientes y hacecampañas para mejora de sus servicios ya que por la parte de los equipos se encargan las marcas directamente.
2.- ¿Crees que por estar pagando publicidad en medios masivos, ya estás haciendo Branding?
R= Creo que no del todo, en Telcel no solamente por estar pagando publicidad en medios masivos hacemos Branding, sin embargo si se invierte demasiado dinero en publicidad, actualmente ya no tanto ya queCarlos Slim tuvo diferencias con los medios de publicidad específicamente en Televisa, es por eso que ya no aparecen tantos comerciales, pero por otros medios se sigue activo.
El desarrollo exitoso de Telcel se debe a que desde hace más de 20 años, hubo una combinación del talento de especialistas en el tema y que tuvieron la visión a largo plazo en este mercado mexicano y no solamente aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS