tarea

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
 La autoestima

Uno de los temas mas importantes y que mayor relevancia tiene hoy en dia es la autoestima, el objetivo que hable sobre este tema es para queconozcan que es, que importancia tiene y que sepan que tipo de autoestima tienen y como mejorarla si es que la tienen dañada, también les dire que es y que no es la autoestima y que puede tener relevanciaen nuestra vida y la de las demás personas, la auto estima es muy importante.
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientodirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo. Laimportancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuarescapa a la influencia de la autoestima. Abraham Maslow, en su jerarquía de las necesidades humanas, describe la necesidad de aprecio, quese divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo, y el respeto y estimación que se recibe de otras personas como reconocimiento, aceptación, entre otros. La expresión de aprecio más sanasegún Maslow es la que se manifiesta en el respeto que le merecemos a otros, más que el renombre, la celebridad y la adulación.
Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es dignodel respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime. El concepto de autoestimavaría en función del paradigma psicológico que lo aborde. Desde el punto de vista del psicoanálisis, la autoestima está íntimamente relacionada con el desarrollo del ego; por otro lado, el conductismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS