tarea

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
DEFINICIONES DE ECONOMIA
El estudio de la manera o el modo en que las sociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de latransformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos yorganizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer susnecesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.DEFINICION DE INGENIERIA
Se denomina con el nombre de ingeniería a aquella disciplina que se ocupa del estudio y de la aplicación de los conocimientos que de este y de la experiencia resultan,para que a través de diseños, técnicas y problemas puedan ser resueltos los diferentes problemas que afectan a la humanidad.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ECONOMIA
El objetivo de la Economía esestudiar la correcta distribución de los recursos escasos parar satisfacer las necesidades del ser humano. Analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidadesque son de carácter ilimitado.
Permite conocer el funcionamiento de la vida económica en nuestro país, las posibilidades que ofrece para su proyección en el futuro, influencia que tiene en elindividuo cualquier manifestación económica colectiva.
Analizar los problemas económicos que suelen presentarse por medidas gubernamentales, elaborando su propia respuesta a los mismos.Bibliografía:
http://html.rincondelvago.com/economia_42.html
http://www.definicionabc.com/general/ingenieria.php
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo0.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS