Tarea
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Primeramente debo de informarme acerca de la empresa, haber realizado un levantamiento de la información respectiva de sus procesos,analizar su funcionamiento, evaluar los procesos críticos que presenta, y elaborar una propuesta de acuerdo a los requerimientos solicitados.
Cuando se realice la presentación delsoftware se detallará lo siguiente:
* El software ha sido desarrollado siguiendo un modelo de procesos software IEEE como se muestra a continuación:
* Se ha determinado elmodelo de ciclo de vida del software al cual se adecue mejor la empresa de acuerdo a los requisitos solicitados (si se está ante el cliente directo no es necesario profundizaracerca del modelo usado, sin embargo puede suceder que el representante sea una persona con conocimientos de ingeniería de software).
* Posteriormente se explicara acerca de losprocesos de iniciación, seguimiento y control y la gestión de calidad del software, que se tuvieron en cuenta para el desarrollo del sistema.
* La explicación del procesode desarrollo no es necesaria detallarla, no deseamos aburrir al cliente, finalmente explicarle acerca del proceso de verificación y validación, la configuración del software,la documentación y un proceso de formación o capacitación para el empleo del software.
* Para culminar se tendría que nombrar que todos estos procesos están estandarizados enun modelo de desarrollo de software por la IEEE, con la finalidad de alcanzar certificación internacional CMMI, que es un modelo de calidad en donde la empresa puede sercertificada y reconocida por los procesos en el desarrollo de software, de tal manera que mediante esta certificación se tiene conocimiento del software de calidad implementado.
Regístrate para leer el documento completo.