Tarea

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ELEMENTOS QUE CONTIENEN LAS PILAS Y NUESTRA SALUD
Solución salina: líquido compuesto de agua y sal.
Álcali: los álcalis son óxidos, hidróxidos y carbonatos de los metales alcalinos. Actúan comofuertes bases y son muy hidrosolubles. Este material es capaz de quemar la piel, al igual que los ácidos fuertes. Ejemplo amoníaco, hidróxido amónico, hidróxido y óxido cálcicos, hidróxido y carbonatopotásico, hidróxido de sodio, carbonato, hidróxido, peróxido y silicatos sódicos y fosfato trisódico.
Manganeso (Mn): es un elemento químico que en exceso es tóxico, pueden provocar efectos adversos enel sistema nervioso, respiratorio y otros.
Carbono: es un elemento químico, sólido a temperatura ambiente. Los compuestos de carbono, presente en los gases de escape de los motores de combustión, yel cianuro (Cn), son extremadamente tóxicos para los mamíferos, entre ellos nosotros (los humanos). Por el contrario, muchos otros compuestos no son tóxicos sino esenciales para la vida.
Mercurio: esun metal pesado, plateado, que a temperatura ambiente es un líquido inodoro, es dañino por inhalación, ingestión y contacto. Es producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias.Encontacto con el agua forma una sustancia que provoca en el ser humano graves desórdenes nerviosos.
Litio: es un elemento químico (Li). El litio puro es letalmente inflamable y ligeramente explosivo cuandose expone al aire y especialmente al agua. Es además corrosivo por lo que requiere el empleo de medios adecuados de manipulación par evitar el contacto con la piel. El litio es altamente tóxico.Hierro: es un elemento químico (Fe). Es uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre, representando un 5%, entre los metales, y sólo el aluminio es más abundante. El hierro en exceso estóxico. Cuando el hierro se encuentra dentro de niveles normales los mecanismos antioxidantes del organismo pueden controlar este proceso.
Plomo: puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS