tarea

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

INTRODUCCION
La globalización es un proceso dinámico con determinaciones y efectos múltiples. Uno de ellos incide en la cultura vista ésta como un proceso de reproducción, reestructuración ysobredeterminación de diferencias, no de supresión de ellas. Si la cultura es un conjunto intersubjetivo de pautas de construcción y deconstrucción de lo social, para comprender fenómenos locales esimportante reflexionar sobre la construcción del concepto de cultura regional.

La globalización cultural se manifiesta en una progresiva e inevitable autonomía y diferenciación de los camposculturales. Por tanto, la dimensión simbólica de las prácticas sociales presenta transformaciones fundamentales en México. El tránsito de una sociedad significativamente rural a urbana trae consigo secuelasdemográficas, tanto de reacomodo material y simbólico como de escolarización masiva, de tal manera que el aumento de la escolaridad implica una incorporación a formas más complejas del trabajo y laintensificación en el consumo de bienes, en este caso, de cultura y medios masivos de comunicación.

LA GLOBALIZACIÓN REGIONAL
por Armando León Rojas
Globaliza o se regionaliza, el denominado procesode globalización que ha avanzado a partir de importantes y dinámicos acuerdos regionales que han permitido no sólo lograr estructuras comerciales comunes, sino que ha unido a antiguos rivales eincluso enemigos de largas batallas y guerras frías.
En el concepto, se advierte que en el concepto región hay una raíz que etimológica y epistemológicamente le da un sentido racional, por lo que devieneen un término orientado a áreas estructuradas con base en parámetros cuantificables y controlables. El análisis cultural requiere un concepto compatible con las características concretas de losespacios inmediatos, que aun en el ámbito local dé cuenta de la diversidad étnica y cultural, así como de las contradicciones económicas y políticas que la contextualizan. Por ello, es fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS