Tarea

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.9 10 Muchos filósofos importantes fueron a la vezgrandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que lafilosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido su área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones másfundamentales y generales.
Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos.15 Por ejemplo, en sus orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de loscielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física.15 Teniendo esto en cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la filosofía en elpresente.
Lógica[editar]
Artículo principal: Lógica
La lógica es el estudio de los principios de la inferencia válida.33 Una inferencia es un proceso o acto en el que a partir de la evidencia provistapor un grupo de premisas, se afirma una conclusión.34 Tradicionalmente se distinguen tres clases de inferencias: las deducciones, las inducciones y las abducciones, aunque a veces se cuenta a laabducción como un caso especial de inducción.35 La validez o no de las inducciones es asunto de la lógica inductiva y del problema de la inducción. Las deducciones, en cambio, son estudiadas por la mayorparte de la lógica contemporánea. En un argumento deductivamente válido, la conclusión es una consecuencia lógica de las premisas.36 El concepto de consecuencia lógica es, por lo tanto, un conceptocentral a la lógica.36 Para estudiarlo, la lógica construye sistemas formales que capturan los factores relevantes de las deducciones como aparecen en el lenguaje natural.37 Para entender esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS