tarea

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continentaldespués, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico
La economía basada en el trabajo manual fuereemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fuefavorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominadaSpinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos demaquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Principales Consecuencias de la Revolución Industrial

-Disminución del trabajo artesanal y aumento de la producción de mercaderías manufacturadas en maquinas; La invención de la maquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la revoluciónindustrial. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del vapor de agua para el funcionamiento de algunas máquinas que utilizaba. Estas textiles se convirtieron en el modelo de organizacióndel trabajo humano en las fábricas.


- Creación de grandes empresas con la utilización de trabajadores asalariados.

- Aumento de la producción de mercaderías en menos tiempo.

- Mayorconcentración de riquezas en manos de los propietarios de las industrias.

- Avances en los sistemas de transportes (principalmente ferroviario y marítimo) a vapor.

- Desarrollo de nuevas maquinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS