TAREA

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE
TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INTRODUCCION LA INVESTIGACION DOCUMENAL II
RESEÑA: EREBOS - URSULA POZNANSKI
ALEJANDRA JARAMILLO MENDOZA
GRUPO 208

RESEÑA:
EREBOS
Erebos, sin duda uno de los mejores libros que he tenido el gusto de leer, escrito por la austriaca Ursula Poznanski; Poznanski nació en1968 en Viena. Es periodista y trabaja para revistas de medicina. Desde el 2003 publica libros infantiles y juveniles. Su libro La mejor de todas las princesas fue galardonado con el premio de literatura juvenil de la ciudad de Viena (Jugenbuchpreis der Stadt Wien 2005).
Erebos, fue uno de los primeros libros de Poznanski el cual tuvo un éxito arrollador junto con Saeculum, actualmentePoznanski se dedica de lleno a la literatura.
En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misiónse queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente….. Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.
Erebos es unjuego. Te recompensa, habla contigo, te amenaza, te observa, te castiga. Erebos tiene un objetivo: quiere matar. (p.p 2)

Y estas son las palabras que me llevaron a leer Erebos. Gracias por ellas porque no me arrepiento de ninguna forma; Erebos es un libro que definitivamente tienes que leer. Más allá de lo que lleva a querer leer un libro porque muestras un mundo que muchas veces creemos lejanos anosotros, no me refiero a ese maravilloso mundo que nos muestra el juego, sino a uno real.

Nick el protagonista de esta historia, es un joven común y corriente que estudia en una escuela de Londres, la historia comienza cuando Nick espera a un amigo para irse a su entrenamiento de basquetbol, pero Colín nunca llega ni tampoco contesta el celular, días después Nick se percata del extrañocomportamiento de Colín, que incluso permite los desplantes de Dan y Alex:
Colín le apartó a un lado y se dirigió a clase. No se sentó en su sitio de siempre, sino que fue al lado de Dan y de Alex, que estaban de pie junto a la ventana, metidos en su charla.
¿Dan y Alex? Nick parpadeó con incredulidad. Esos dos eran tan aburridos que Colín siempre los llamaba «las abuelitas tejedoras». La abuelitatejedora uno (Dan) no había terminado de dar el estirón y se diría que intentaba compensarlo con un culo gordísimo, que le encantaba rascarse. A la abuelita tejedora 2 (Alex) el color de la cara le cambiaba a la velocidad de la luz en cuanto uno le dirigía la palabra: del blanco harina al rojo semáforo. ¿Colín quería convertirse en la tercera abuelita tejedora? (p.p 7)
Después de días Nick sepercata de como varios de sus compañeros presentan un extraño comportamiento, un día en pleno pasillo de la escuela pudo darse cuenta de cómo Rashid le entregaba un paquete plano envuelto en periódico a otro alumno, y esta no sería la última vez que observara este suceso a partir del cual se entera que aquel misterioso paquete de trata de un CD; de ahí que Nick comienza a preguntare.. “No podíacontinuar así, no podía sacarse los CD de la cabeza. ¿Por qué todavía no tenía uno? ¿Por qué nadie le contaba nada? Una vez más intentó llamar a Colín, pero este, ¡sorpresa!, no contestó. Nick le dejó unos cuantos insultos en el buzón de voz” (p,p 16)
Nick observa como en los días siguientes poco a poco sus compañeros de colegio son consumidos por un extraño disco que anda circulando. No es hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS