tarea

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
MANCHAN
El Sitio Arqueológico Manchan se encuentra emplazado principalmente en el cerro Manchan, del cual toma su nombre, a la altura del km. 370 de la Panamericana Norte, distrito y provincia deCasma, departamento de Ancash. 
Este sitio arqueológico se encuentra dividido por la Panamericana Norte en dos sectores; el primer sector, con estructuras cubiertas por la arena, en la explanada alnoroeste del cerro Manchan, y el segundo, con estructuras mayores, se encuentra sobre el mencionado cerro.  Para poder apreciar con facilidad la extensión de las estructuras del segundo sector, esnecesario observarlas desde lo alto del cerro Manchan.

“LUGAR ENCANTADO”
Es una gigantesca y ondulante duna de arena que tiene forma de una serpiente ubicada al sur - oeste de la ciudad de Casma.Sobre el Manchàn se han tejido una infinidad de historias, y leyendas misteriosas que se remontan a épocas inmemoriales; por ejemplo uno de los acontecimientos màs saltantes que a marcado a los casmeñosde muchas generaciones, es el hecho de que esta formación geográfica haya sido considerado por los lugareños como un lugar "encantado", "maldito", "embrujado", que nadie se permitía siquiera acercarsea los alrededores, como dan fe nuestros abuelos.

Una de las leyendas por ejemplo nos dice que en ciertas noches de luna llena, una mujer se baña en el río y quienes se han encontrado con ellaseñalan que tiene una hermosa cabellera plateada que lo peina para encandilar a los hombres que caen en sus manos y se los lleva para siempre.

Otra versión señala que hay noches en que se divisa al fondodel Manchàn, una procesión de hombres y mujeres que se desplazan portando velas y cirios en señal de duelo.

En todos los casos, siempre hay de por medio una mujer, como aquella leyenda que señalaque un jovencito lugareño cazaba camarones en la ribera del río, junto a su hermano menor y de pronto se le aparece una hermosa mujer que lo llama por su nombre y los acompaña por un buen trecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS