Tarea

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
La química es una ciencia que ha sido de gran utilidad a los humanos sin embargo se dice que así como tiene sus beneficios también sus prejuicios provocados por los elementosquímicos sino por su uso inadecuado.
Por ejemplo la historia de la agricultura nos enseña que las enfermedades de las plantas, las plagas de insectos y las malezas se volvieron másseveras con el desarrollo del monocultivo, y que los cultivos manejados intensivamente y manipulados genéticamente pronto pierden su diversidad genética. Es bien sabido que lasplantas y los animales son compuestos químicos (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) que pueden tener deficiencias de algunos de estoscompuestos y que pueden de una forma ecológica ser recuperados sin necesidad de usar sustancias químicas preparadas que pueden llegar a alterar la composición y estructuragenética de los seres.
El uso intensivo del recurso suelo, el uso inadecuado, la contaminación de las aguas y el uso indiscriminado de fertilizantes y de agroquímicos, genera undesbalance en las propiedades químicas, físicas y biológicas de suelos y aguas. Como consecuencia de este manejo insostenible de los recursos, se han acentuado los procesos de degradaciónque se reflejan en una pérdida de la productividad agropecuaria, con un aumento creciente en los costos de producción y con marcados incrementos en los riesgos de producción delsector. La química tiene una gran influencia sobre el rendimiento de los suelo pues todos los componentes de los seres se reducen a sustancias químicas. Un ejemplo claro está enel suelo pues este es un compuesto de sustancias como el calcio, el magnesio, el nitrógeno, el fosfora entre otros; He aquí la importancia de la química en los sectores más
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS