Tarea

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
IMMANUEL KANT
La ética debe ser universal y, por tanto, vacía de contenido empírico, pues de la experiencia no se puede extraer conocimiento universal. Debe, además,ser a priori, es decir, anterior a la experiencia y autónoma, esto es, que la ley le viene dada desde dentro del propio individuo y no desde fuera. Los imperativos deesta ley deben ser categóricos y no hipotéticos que son del tipo "Si quieres A, haz B".
Autor:  Thomas Williams
 
 
Los valores humanos son aquellos bienesuniversales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestranaturaleza humana. 

La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden aesta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello. 

Palacios de Torres, C.: La moral: un concepto, muchasinterpretaciones, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, febrero 2009, www.eumed.net/rev/cccss/03/cpt.htm

Una de las definiciones de "moral" o "moralidad" es el conjuntode creencias y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto oincorrecto— de una acción.
Si hablamos de un término tan poco tangible y teniendo en cuenta que al ser una profesora de Lengua y Literatura, creo necesario hacer una paradaen la etimología del término de moral y ética, conceptos tan relacionados y a veces tan sinónimos, para así hacer comprender y acercar a mis alumnos estas realidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS