Tarea

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Algunos comentarios sobre el gobierno de Felipe Calderon

-------------------------------------------------
Algunos Aciertos
* Sin duda el deslindamiento que públicamente ha tenido con el partido al que pertenecía es uno los aciertos que mucha gente aplaude a Calderón, pues a diferencia de Vicente Fox, él ya no hace mención de “su partido” y se ha mantenido como el presidente de larepública y apartidista. Sabemos que sigue teniendo relaciones con el líder de su partido y con otros partidos, pues sería imposible deslindarlo del mundo político, pero de eso a que siga participando o apoyando a un cierto grupo, hay una gran diferencia.
* En el 2009 la crisis internacional financiera se dejó sentir en nuestro país y ante el temor de todos los ciudadanos y financieros en el país, elgobierno federal sorteo muy bien el estado económico en el que nos encontrábamos y logramos salir tambaleantes de la suerte de esta crisis. El empleo lo resintió, es cierto pero a la fecha la recuperación está en curso. Yo no diría que nos hemos levantado, pero sí que podemos hacerlo.
* Desarrollo sustentable. Creo que ningún gobierno había hecho tanta consciencia social como lo hacho elmandato de Felipe Calderón y es para aplaudirse, el cambio social que se ha logrado no se revertirá. Estamos en un punto tan crítico que si no se comienza a tomar medidas drásticas en el asunto no nos dará tiempo de reaccionar más adelante para frenar el cambio climático y la destrucción de nuestro medio ambiente. Lo importante ahora es seguir cambiando la mentalidad de la población para seguirmejorando y no quedarnos atrás.
* Crisis de salud pública por influenza AH1N1. ¿Quién no recuerda cuando el DF se comenzó a enfermar de gripe en abril del 2009? Yo lo tengo presente porque para entonces en este blog ya notábamos que eran demasiados casos de “gripa” para que fuera normal, y a los pocos días se comunicó públicamente que era la “gripe del puerco”. Esta crisis de salud, aunque algunoscreen que fue falsa, sigue siendo uno de los aciertos más o menos bien librados que el gobierno de Calderón tiene apuntado a su favor. También la fábrica de vacunas de la influenza AH1N1.
-------------------------------------------------
Algunos Errores

* Estrategia contra el Narco. Hay maneras de protestar; muchas ocasiones hemos dicho que esta guerra sin cuartel tiene que parar del modoque nuestro presidente la esta desarrollando, pues ya son muchos muertos y la violencia a la que nos está sometiendo sólo está generando violencia. Desgraciadamente lejos de generarnos oportunidades sólo nos las está acabando, pues las inversiones extranjeras cada día se alejan más del país por la violencia en la que estamos inmersos y el empleo nacional no nos alcanza. La fuga de talentos es mayorcada día, y los pueblos y ciudades fantasmas son cada día más y más.
* Generación de Empleos: cada día hay menos y peor pagados. Su título de ser el presidente del empleo no le ha quedado ni el dedo pequeño del pie, y con cada gobierno es peor. Muchos mexicanos se van a Estados Unidos para poder alcanzar una mejor vida para su familia y la situación migratoria se recrudece, pues el crimenorganizado está tomando ventaja de ello.
* Migración: se destapa la cloaca de la matanza de 72 migrantes y tras años de vejaciones a miles de migrantes latinos en nuestro país, las autoridades mexicanas decide actuar antes de exigir a sus vecinos del norte respeten derechos humanos de sus migrantes. ¿Alguien se pregunta por qué ya no se oye con tanto énfasis sobre la Ley Arizona? Por algo será.* Indígenas y Campo mexicano: un asunto por siempre olvidad y en estos 4 años no ha sido diferente. ¿Alguien sabe qué se ha hecho por rescatar el campo o a los indígenas? Recientemente publicábamos que uno de los estados que más población indígena recibe es Nuevo León, pero igualmente no tiene dependencias que los asesore para conservar sus costumbres, sino que la ciudad y sociedad los obliga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS