tarea

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Elección del método de fijación de precios

L a reducción de precios son diversas; si bien las empresas reducen los precios en un intento por dominar el mercado mediante costos bajos, de talmanera será la más efectiva la empresa que pueda comenzar con costos más bajos que los de sus competidores. Por otro lado, la estrategia de reducción de precios conlleva ciertos riesgos.
Imagen de bajacalidad, los consumidores responden por baja calidad del producto o servicio.
Fragilidad de la participación de mercado, precios reducidos pero no lealtad de los consumidores.
Mayor solvencia delcompetidor, los competidores podrán reducir sus precios gracias al efectivo.
Si bien una de las causas que provocan el incremento en los precios es la inflación en los costos. Un incremento en loscostos, si no va de la mano con un incremento en la productividad, podría acabar con los márgenes de utilidad.
Un buen ejemplo es en el caso, en Abril de 2013, el BCP estimo inflación a la baja porefectos estacionales. Esta reducción de precios se daría en abril, ya que el rubro de enseñanza y cultura, no experimentaría los incrementos. A pesar del aumento de la tasa anual de inflación, que se situóen este año, el BCP espero que los efectos estacionales lo corrijan a la baja, debido a una posible menor dinámica en el costo de la pensión de enseñanza escolar. Donde el BCP espero que en los mesessiguientes (mayo y junio), la inflación anual repunte; de tal manera el rubro que tuvo una mayor incidencia en el avance de los precios fue enseñanza y cultura debido a los mayores costos observadosen la pensión de enseñanza en colegio particular. A pesar de ser estacional, refleja un continuo encarecimiento de servicios de enseñanza.
Cuando una empresa no tiene las posibilidades de atender atodos sus clientes, puede aumentar sus precios, racionar el producto a los consumidores, donde el precio real puede incrementarse de tal forma:
Fijación de precios retrasada; Cuya empresa no fija su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS