Tarea

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Ecosistemas Terrestres

Son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Los ecosistemas terrestres ocupan, proporcionalmente, menos superficie que los ecosistemasacuáticos. Mientras que a estos últimos les corresponde aproximadamente un 75%, los ecosistemas terrestres dominan el 25% restante. El grupo mas numeroso de individuos de los ecosistemasterrestres son los insectos representado por unas 900 000 especies. Dentro de los animales el segundo grupo mas significativo serian las aves, con aproximadamente 8 500 especies y en tercer lugar losmamíferos con unas 4 100 especies. Dentro del mundo de las plantas, existen numerosos tipos las angiospermas son las mas abundantes, con unas 224 000 especies frente a las 24 000 especies debriofitos.

CONTAMINACIÓN DE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS Y TURISMO
México con 11,500 km de litoral y casi 3106 km2 de zona marina económicamente exclusiva posee una fuente importante de recursos como elpetróleo, turismo y pesquerías. Debido a su importancia existe un diagnostico sobre la calidad de las costas mexicanas el cual incluye 126 variables seleccionadas como indicadores, de las cuales 34son para compuestos orgánicos persistentes, 21 para hidrocarburos y 24 para metales (Solis-Weiss y Barba, 2004) lo cual representa el 62% de la información del diagnostico. Las principalesrazones para evaluar estos tipos de contaminantes es que generalmente son persistentes y, principalmente, son tóxicos a corto, mediano y a largo plazo dependiendo de la concentración y de laexposición.
Hay dos formas de evaluar la contaminación en vida silvestre, una es determinando las concentraciones de contaminantes que existen en algún tejido de los organismos, lo cual no indica queexista un daño pero si un riesgo, y otra es a través de la evaluación de biomarcadores de efecto que da información sobre las alteraciones a las cuales están sujetos los organismos expuestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS