Tarea

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

Respuestas caso Excélsior
1) ¿Cómo está implicada en este caso la organización informal?
En este caso la organización informal la están formando los empleados antiguos dentro de la empresa,ellos empezaron a notar que la empresa estaba contratando a nuevas personas, por lo que se unieron haciendo un grupo muy unido. Este grupo entra dentro de la organización informal por que la organizacióninformal es un grupo de personas que se juntan por que tienen los mismos intereses y gustos, en este caso lo que los une son los intereses, ya que ellos se sintieron amenazados por los nuevoselementos y formar un grupo y tratarlos diferente fue su forma de defenderse.
Este grupo no es considerado formal, porque no fue un gerente quien formo ese grupo, ni tampoco se formo para alcanzar una metade la organización, o para realizar alguna labor especial dentro de la organización.
2) Si usted fuera gerente del departamento ¿qué haría en relación con cada una de las prácticas descritas?Explique sus respuestas y contraste con respuesta de un gerente de una empresa local similar a la descrita.
-Poner en práctica un plan de expansión: lo que haría de gerente seria hablar con el personal quetrabaja en la empresa, platicarles de los planes que existen y pedirles que nos apoyen con su experiencia, también les diría, que ahora tendrán la función de capacitar al personal nuevo, que no esuna competencia, les diría que va a haber ventas para todos. En pocas palabras los haría ver que su labor es muy importante en la expansión, para que no se sientan amenazados por las nuevas personas, ypara evitar problemas como los que le pasaron a esta empresa. A los empleados se les tiene que decir que van a estar en igualdad de condiciones con los nuevos.
-Hora para tomar el café: lo que haríacomo gerente del departamento de ventas, sería una rotación del horario para el café, ya sea que se te cambie la hora para el café diariamente, o que cambiara cada semana, pero que todos supieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS