Tarea

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Factores de la personalidad
Desde el momento de nacer cada ser humano tiene ciertas actitudes diferentes a los demás.
A estas características se les conoce como temperamento, y atreves de ellas escomo el individuo se relaciona e interactúa en la familia, el trabajo, y la sociedad.
Toda persona nace y muere con su temperamento, sin embargo el temperamento puede ser un potencial que debeaprovecharse al máximo o puede convertirse en un obstáculo que impida a la persona desarrollase.
Por eso es importante conocerlo, aceptarlo, educarlo, guiarlo y convertirlo en la mayor riqueza de lapersona.

Otro factor que forma la personalidad, es el carácter que es el mismo temperamento guiado por la inteligencia y la voluntad de uno mismo.
Hay personas emotivas y activas. Las personasemotivas son aquellas que vibran intensamente por todo, son personas que se emocionan e impresionan de cualquier cosa.
Una persona activa es aquella que acaba de decidir algo y lo lleva acaboinmediatamente, no se desanima ni se desespera ante un obstáculo, más bien goza de las dificultades y actúa con mayor energía e inteligencia.

Tipos de temperamento
Flemáticos: Son personas muy pacientes,tranquilas, saben escuchar, compasivos, adaptables, inquietos, creativos, goza del convivio social, soñador, egoísta
Melancólicos: Son personas pensadoras, inteligente, detallista, tímido, talentoso,idealista, pensador, deprimido, reservado, anti-social, pesimistas, sensibles emocionalmente, vengativo, amigo fiel.
Coléricos: son personas dinámicas, son rápidos, dominantes, crueles, hostiles,vanidosos, goza de los desafíos, rencoroso, tiene coraje, le gusta ser el líder, impaciente, agresivo, prepotente.
Sanguíneos: Son voluntarios, impulsivos, creativos y débiles en carácter,comunicativo, vibrante, amoroso, espontaneo, amigable, crea amistades, buen compañero, festivo, desorganizado.
Conclusión:
Gracias al carácter es posible controlar la permanencia de las impresiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS