Tarea

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Darwin Jáuregui.
1ºA
Informe de Educación Familiar Y Ciudadana.
(Destrucción de la capa de ozono, deshielo de los polos
Y campañas contra el calentamiento global).

Que es la capa de ozono:Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.Destrucción de la capa de ozono:
La causa principal ha sido el efecto de las industrias ejercidas por el hombre, los cuales, muchos, tienen compuestos que son los que más afectan al ozono, losclorofluorocarbonos (CFC; son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles) que lo disminuyen. Son por ejemplolos: refrigeradores, congeladores, acondicionadores de aire, aerosoles y plásticos expansibles (con aplicaciones en la construcción), la industria automotriz, la fabricación de envases, limpieza ysimilares.
Agujero en la capa de ozono:
Se denomina agujero de la capa de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observadodurante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano.

Deshielos de los polos:
El deshielo se produce al aumentar el nivel global de CO2 en laatmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acciónsolar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.Conclusión: La temperatura global de la Tierra ha aumentado y sigue aumentando.
Consecuencias del deshielo:
Aumento dela temperatura media del Planeta, ya que se producirían perturbaciones en el equilibrio del albedo (es el nivel de refracción de la luz al contacto con superficies blancas). Al existir menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS