tarea

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Cristobal colon arrivo al continente en Trujillo (colon) en 1502. Lo llamo honduras por los profundo de las costas. El español hernan cortes llego en 1524. Algunas tribus locales sigieron luchando contra los invasores españoles asta los años 1530: un defensor nativo lenpira líder de los lencas es ahora considerado un héroe naciona los españoles empezaron a fundar establecimientos a lo largo delas costas y honduras. Las ciudades de comayaguelas y Tegucigalpa se desarrollo como uno de los primeros sentros mineros. Mentiras la ventaja que permitio a los españoles vencer fue su gran horgannisacion. Las armas de fuego y el uso de esclavos africanos. Después de la conquista honduras paso a formar parte de la capitania general de Guatemala. A fines del siglo xvll honduras llamada comallagua enesa época por el nombre de la ciudad que era su capital fue erigida en interdencia a fines del siglo xvll. Periodo independista y federal (1821-1838) la noticia de que Guatemala avia proclamado la proclamacion de España el 15 de sectiembre de 1821 la diputación provincia de Comayagua proclamo la independencia de honduras paso a formar parte del imperio mexicano el 28 de setiembre de 1821.Posteriormente honduras paso a formar parte del impero mexicano de agustin de Iturbide. Hecho que duro hasta la formación de la republica federal de cantroamerica en 1823. Entr las figuras mas relevantes de la historia centroamerica de la época federal figuraron los hondureños jose Cecilio del valle.redactor del acta de independencia suscrita en Guatemala el 15 de setiembre de 1821 y cansiller de mexicoen 1823. Y francisco morazan. Precidente federal de 1830 a 1834 y de 1835 a 1839. Cuya figura encadena el ideal unionista centroamericano. Regionales exacerbaron la lucha partidista entre lideres centroamericanos y trajeron consigo el colapso de la federación en 1838- 1839. El gral. Franciwco morazan un héroe hondureños nacional condujo los esfuerzos fracasados para mantenerla federación.1838-1963
Honduras se separo de la federación centroamericana en octubre de 1838 y se convirtió en estado soberano e independiente.
En 1840 comayagua era la capital de Hondura sluego fue trasla dada a Tegucigalpa en 1880. En el siglo xx se desarrollo los cultivos de la tierra . viene las trasnacion standard fruicompany para desarrollar la siembra des Banano. Comienza la migración del campo a laciudad.
En el siglo xlx se proyecto la línea de ferrocarril desde la costa caribeña a la capital pero agoto su presupuesto cuando alcanzo la ciudad de san édro sula en el principal centro industrial y la segunda ciudad mas qrande . Desde la independencia casi 300 rebeliones internashan sacudido el país guerras civiles y cambios del gobiernos mas de la mitad de ellos durante el siglo xx , El país tradicionalmente carecio tanto de auna infraestructura económica como de integración social y política. Su economía basada en la agricultura vano a ser dominada en este siglo por compañías astadouidenses que establecieron enorme plantaciones de platano a lo largo de la costa norte.Cristobal colon fue un marino que al servicio de la corona de castilla, encontró una ruta segura desde Europa hasta America {hasta entonces desconocida o indocumentada en Europa . Asia. O Africa }- arribando a ella el 12 de octubre de 1492.
En su primera expedición partio el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de palos de la frontera {Huelva}.
Al parecer .Colon sostenia que podía alcanzarseel lejano oriente {las indias} desde Europa viajando hacia el oeste.lo que si es seguro es colon no solo alcanzo America. Sino que regreso a Europa, realizando un total de cuartro viajes.sus religiones y la mayor parte de sus idiomas. Tambien se impusieron varios idiomas y la religiones Europeas principalmente las diversa variantes del cristianismo. Colon proyento su viaje con el fin de traer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS