tarea

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
se denomina catéter a cualquier estructura tubular que permite la administración de líquidos o su evacuación de una cavidad.

Cateterizaciointravenosa
La cateterizacion se realiza para la administracion de fluidos por via intravenosa de sangre o plasma u otros agentes terapeuticos como antibioticos o medicamentos para la induccion de la anestesia.
Complicaciones de cateterización intravenosaTromboflebitis séptica
Septicemia
Tromboflebitis de la cabeza
Selección de cateter
Duración del uso de catéter en el paciente.
Riesgo de trombosis venosa.
Tipos de catéter
Catéteres de goma de silastic
Catéter de politetrafluoroetileno
Catéteres de poliuretano
Comparación de catéteres de
goma de silicona
politetrafluoroetileno
poliuretano
catéteres se dejan en la vena yugulardurante 14 0 30 dias
La menor reacion se produjo con los catéteres de goma de silastic seguido por el catéter de politetrafluoroetileno.
Había una marcada reacción al catéter de politetrafluoroetileno.
Los catéteres con material suave crearon menos inflamación.
Los catéteres mas rigidos (politetrafluoroetileno) fallaron en varias ocasiones debido a torceduras y rompiendo en las conexiones delcatéter.
La flexibilidad o blandura del catéter se ve afectada por las características inherentes del material del que se construye y el procesamiento del material durante la construcccion del propio catéter.
Catéter de politetrafluoroetileno en pacientes equinos se deben remplazar cada 48 a 72 horas si el tratamiento continuo es necesario.
El uso de catéteres de calibre grande puede sernecesario en los caballos que requieren terapia de fluidos de gran volumen. La desventaja de un catéter de gran calibre es que existe mas contacto con la intima de la vena y el mas potencial para la inducción de la inflamación y formación de trombos.
Los catéteres de politetrafluoroetileno son apropiados para el uso a corto plazo como para la inducción de anestesia o terapia de fluidos a corto plazo( menos de 48 horas) si los pacientes son percibidos como de bajo riesgo para trombosis venosa debido al bajo costo y facilidad de colocación de estos catéteres.
Cualquier neonato equino que necesite mas que una simple transfusión de plasma o cualquier paciente con diarrea, colico, enterocolitis o cualquier otra condición que requiera tratamiento con liquidos por mas de 48 horas requiere uncatéter de poliuretano de largo plazo.
Colocación del catéter y técnica de mantenimiento
La vena debe ser selecciona sobre la base de accesibilidad y la salud de la vena. La vena yugular es la mas comúnmente utilizada en el paciente equino debido a su gran tamaño y accesibilidad. Es importante evaluar la permeabilidad de la vena y salud general de la vena antes de la cateterización.
La segundaopción es la cateterización de la vena torácica lateral en caballos adultos o la vena cefálica en potros recién nacidos.
Todos los catéteres intravenosos en pacientes equinos deben ser colocados en forma aséptica cualquier suciedad o residuos en la region donde se va a colocar el catéter. El cabello sobre el sitio de cateterización debe ser recortado y preparada con una solución antibacteriana comoalcohol al 70% para limpiar y esterilizar el sitio de cateterismo. La persona que coloca el catéter debe utilizar guantes esteriles para evitar la contaminación de la piel con la flora de la piel humana.
La técnica de colocación del catéter varia en función del catéter a colocar
La técnica para el catéter estilete incluye la administración de una ampolleta de anestésico local (lidocaína al 2%)por via subcutánea si el pacinte esta inquieto.

Kits de Catéteres de Largo Plazo de Poliuretano

Poliuretano no reactivo.
• Disponible con un introductor de alambre o
introductor desprendible.
• Catéteres de lumen único, doble, o triple para
uso a largo plazo. Puede dejarse insuflado por
3 a 4 semanas.
• Utilizado en monitoreo de presión, muestreo de
sangre, Proteínas Totales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS