Tarea

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Cabimas es una ciudad venezolana ubicada en el estado Zulia, en la costa este del Lago de Maracaibo capital del municipio del mismo nombre. Se posiciona como la segunda ciudad más grande del estado. Esta página es sobre la ciudad de Cabimas, para otros usos ver Municipio Cabimas.
El Municipio Cabimas, es uno de los 21 municipios ubicados en el estado Zulia, en Venezuela. Ubicado en la CostaOriental del Lago de Maracaibo, su capital es la ciudad de Cabimas.
El municipio se encuentra a 3,5 msnm y cuenta con una superficie aproximada de 604 km². Internamente se divide en las parroquias: Germán Ríos Linares, Ambrosio, Carmen Herrera, La Rosa, San Benito, Arístides Calvani, Jorge Hernández, Rómulo Betancourt y Punta Gorda.
Greografia:
El municipio Cabimas se encuentra ubicado en la costaoriental del Lago de Maracaibo, al sur de los municipios Santa Rita y Miranda, al oeste del Estado Falcón y al norte de los municipios Simón BolívarSimón Bolívar y Lagunillas.
Ubicación Astronómica:
10°28’ Lat. N 70°52’ Long. W
10°19’ Lat. N 71°27’ Long. W
Capital: Cabimas
Superficie: 604 Kms2
Población: 293.658 habitantes
Densidad: 486,19 hab/kms2
Municipio Cabimas
(La ciudad de Cabimasocupa todas las parroquias con excepción de Arístides Calvani que es el área rural y Punta Gorda ocupada por el pueblo de Punta Gorda.
Los números referencian el nombre de la parroquia con su ubicación en el mapa. Por ejemplo donde está el 5 es la parroquia San Benito, mientras que el 1 es la parroquia Ambrosio.

Poblaciones
Cabimas. Capital del municipio
Punta Gorda
Curazaíto
PalitoBlanco
La Mesa
La Unión
El Pensado
Quirós
Los Tablazos
San Diego
Las García
Agua Santa
Algodonal
Santa Cruz
La Guacamaya
El Balaustre
Cieneguita
Los Vegotes
La Vega
Curacao
La Sabana
La Pica Pica

Geología:
La ciudad de Cabimas al oeste del municipio, se encuentra sobre sedimentos no consolidados de edad Holoceno. Hacia la carretera Lara - Zulia, hay afloramientos deedad Eoceno Fm. Misoa, siendo el principal de estos el cerro La Antena (llamado así por una antena repetidora de señales de radio), hacia el este afloran formanciones más recientes, de edad Plioceno y Mioceno estas últimas al este de la parroquia Arístides Calvani corresponden a la cuenca de Falcón. Las formaciones eocenas constituyen un paleoalto, el cual fue erosionado hasta su base expuesta, el extremooriental es alóctono posicionándose durante el Eoceno, y formando una cuenca interior.
Flora
Entre los árboles presentes el más emblemático es el árbol Cabimas copaifera officinalis el cual sale en el escudo del municipio y al que le da nombre, además de cocoteros, cujíes(Acacia farnesiana),caujaros(Cordia dentata), dividives (Caesalpinia coriaria) que le da nombre a un sector ElDividive, araguanayes (Tabebuia chrysantha), acacias, laras, mangle (Rhizophora mangle) que crecen en la Rosa y la Montañita, uva playera (Coccoloba uvifera), palma moriche (Mauritia flexuosa) que crecen en la laguna del mene, entre otros.
Fauna
En el municipio se encuentran distintas especies de como:
Mamíferos como: Lapas, Conejos (Sylvilagus floridanus), Rabipelados, murciélagos (Molossus molossus), toninas.Aves: Garzas Blancas, Turpiales (Icterus icterus), Tortolitas (Columbina passerina), Cristo Fue (Pitangus sulphuratus), Patos, Pelícanos, Cuervos, Perico Cara sucia (Aratinga pertinax), zamuros(Coragyps atratus), pájaro Guaco,perico bibito.
ReptilesIguanas(Iguana iguana), Babilla(Caimán crocodilus), Morrocoy(Chelonoidis carbonaria), serpientes de cascabel(Crotalus durissus), mapanares (Bothrops atrox),Lagartijas y Gekos.
Anfibios: rana platanera (Hypsiboas crepitans), sapo cuerno.
Peces: Guabina, (Hoplias malabaricus) que le da nombre al sector Guabina, curbina, bagre, bocachico, armadillo, entre otros.
Crustáceos: una especie de cangrejo azul, camarones.
Insectos:tara maraquera, bachacos, varias especies de hormigas, avejas africanizadas, mariposas, tara bruja,

Historia
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS