tarea

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Humberto Galaz
Nació el 5 de Septiembre de 1925
Falleció el 13 de Junio de 2001
Lugar de origen: Hermosillo, Son., México
Electo en 1993
Categoría: Cronista
Desde joven sintió una granpasión por el beisbol, lo practicó unos 40 años y decidió mejor difundirlo a través de la crónica escrita. 

Se inició en 1946 en el Semanario "Deportes", en su natal Hermosillo, junto con suhermano Antonio, y brindó a sus lectores la más completa información de la Liga de la Costa del Pacífico.

En 1958 trasmitió la idea al Ing. Carlos Rodríguez, propietario de la Radio XEDM, para queHermosillo ingresara a la Liga Invernal de Sonora, hoy Mexicana del Pacífico, y con el apoyo de Enrique Mazón y varios socios, Galaz se convirtió en cofundador del Club Naranjeros, del cual fuegerente durante dos temporadas. Posteriormente figuró durante 15 años como asesor de compilación en esa liga y ocho años más con la responsabilidad de Compilador Oficial.

En 1962 hizo lapresentación de las primeras estadísticas de ese circuito y cuando nuestro beisbol fue reconocido en la Organización de los Estados Unidos, editó la Guía Oficial de ese circuito invernal, llevando a la fecha27 ediciones en los 34 años de la liga.

En 1967 y 1990 publicó el Libro de Oro de los Naranjeros de Hermosillo. En 1974, en ocasión de celebrarse en nuestro país la primera Serie del Caribe,editó un libro dedicado al clásico latinoamericano, siendo esta edición la primera realizada en México. 

Fue Presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, durante el período 1976-77. 

Dosocasiones recibió la medalla al Mérito Periodístico, instituido por la Asociación de Cronistas de la Ciudad de México, la primera fue en la Convención del Beisbol Nacional de León, Guanajuato, en1983 y al año siguiente, en Ciudad Obregón, Sonora.

Su mayor satisfacción fue el acuerdo de los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, para que la temporada 1991-92 llevara su nombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS