Tarea

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PH en diferentes sutancias
Aparece si la sangre que baña el hipotálamo incrementa su temperatura en 0.2°C. También se ha demostrado que el centro hipotalámico es sensible a la hipercápnea y ala hipoglicemia y que son también causa de sudoración. Se observa en las defervescencias, por aumento del metabolismo o por aumento de la temperatura cutánea en más de 5°C. Respeta palmas de manos yplantas de pies.

2. Por alimentos:

Aparece después de ingestión de alimentos calientes y se debe a un mecanismo reflejo con estimulación digestiva. Se manifiesta antes de que se eleve latemperatura sanguínea.

Con temperatura ambiental mayor que 37oC, el sudor es el mecanismo esencial de termólisis y sabemos que cada gramo de sudor elimina 0.6 kcal. La perspiracióninsensible en períodos de reposo es de casi 600 g en un día. Por el contrario, con temperatura ambiental baja, aumenta el metabolismo basal y la piel reacciona con vasoconstricción, con lo que disminuye laperspiración insensible. Todo ello contribuye a la termogénesis. La secreción sudoral ecrina en personas sanas varía, según múltiples factores, entre 1.3 y 10 litros en 24 horas. Se relaciona con latemperatura y humedad ambiental, actividad física y stress.

La regulación de la temperatura por la sudoración es una característica de los seres humanos y de algunos animales como caballos,vacas y monos. La sudoración es controlada por el sistema nervioso simpático y participan:

Corteza cerebral, especialmente en relación con el sudor emocional.

Centro hipotalámico de control detemperatura y sudor.

Vía simpática espinal descendente.

Fibras preganglionares, ganglios y troncos simpáticos.

Fibras C postganglionares.

Neurotransmisores periganglionares.

A su vez,cada glándula sudorípara dispone de receptores farmacológicos, un sistema de transporte de membranas y los poros sudoríparos de eliminación. La glándula sudorípara tiene dos segmentos, el ducto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS