tarea

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Ursus arctos
Descripción
Es un habitante característico de los bosques maduros de Europa, Asia templada y América del Norte. En este vasto territorio aparece bajo cierto número de subespecies, que se diferencian unas de otras por la coloración y el tamaño, hasta tal punto que antiguamente se les consideraba como especies autónomas. Podemos citar, por ejemplo, a los grandes grizzlys (Ursusarctos horribilis) y el Kodiak (Ursus arctos middendorffi); este último es la raza de mayor tamaño.

Su longevidad es de 25 - 30 años (máximos conocidos de 34 años en estado silvestre y 47 en cautividad). Tiene una longitud corporal que varía de 1,50 - 2,95 m, dependiendo de la subespecie, y una altura en la cruz de hasta 1,30 m. Su peso también varía, desde los 100 hasta los 675 kg. El color es muyvariable de un individuo a otro. Puede variar entre el marrón muy oscuro y el dorado claro, pasando por diversas gamas de grises. Las crías suelen presentar un collar blanquecino más o menos amplio alrededor del cuello, marca que habitualmente desaparece a partir de la primera muda al año de edad, pero puede quedar algún resto en los adultos. El pelaje se renueva una vez al año, en la épocaestival. La visión no la tiene muy desarrollada; comparada con otros sentidos, aunque sí puede ver en color durante la noche. A larga distancia reconocen formas pero no detalles, y detectan mucho mejor animales u objetos en movimiento que inmóviles.









Ursus americanus
El oso negro o baribal (Ursus americanus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el osomás común en Norteamérica. Se encuentra en una superficie geográfica que se extiende desde el norte de Canadá y Alaska a la Sierra Gorda de México, y de las costas atlánticas, a las costas pacíficas de Norteamérica. Está presente en un gran número de Estados americanos y en todas las provincias canadienses. Prefiere los bosques y las montañas donde encuentra su comida y puede ocultarse. Lapoblación de osos negros era, hace tiempo, seguramente de dos millones de individuos . En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500.000 y 750.000 osos negros en ese continente.

Más pequeño que el oso pardo y el oso polar, este animal presenta un color de piel más o menos oscuro según las regiones, que van del negro al blanco, pasando por el rojizo y el grisplateado.


Ursus dolinensis
El oso de la Gran Dolina (Ursus dolinensis) es una especie extinta de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Sus restos fueron encontrados en el yacimiento de Gran Dolina, en la Sierra de Atapuerca (Burgos, España), en niveles que van desde los 900.000 a los 780.000 años de antigüedad (durante el último tramo del Pleistoceno Inferior).

Presentacaracterísticas primitivas y derivadas en su morfología. Así, el cuerpo mandibular grácil y los dientes también gráciles y de pequeño tamaño lO asemejan a formas como Ursus arctos y Ursus etruscus; por otro lado, muestra también algunas características que lO enlazan aparentemente con la línea de los osos de las cavernas. Podría ser el ancestro de Ursus savini y estar muy próximo al ancestro común de Ursusarctos.


Ursus maritimus
Se cree que la familia, Ursidae, se separó de los otros carnívoros hace aproximadamente 38 millones de años. La subfamilia Ursinae se originó hace unos 4,2 millones de años. Según la evidencia fósil y los análisis de ADN, hace solo 150.000 años ocurrió la divergencia de la especie y el oso pardo (Ursus arctos).[3] El fósil de oso polar más antiguo que se conoce, data dehace aproximadamente 130.000 a 110.000 años y se halló en la isla Príncipe Carlos Forland, en 2004.[3] Los fósiles muestran que hace entre 10.000 y 20.000 años, los molares del oso polar diferían significativamente con respecto a los del oso pardo. Es posible que la especie se haya originado a partir de una población aislada de osos pardos, sometida a una fuerte presión genética durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS