Tarea

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Estados Financieros y Económicos
Los estados financieros de la empresa, representan su situación económica y son la principal fuente de información que tienen terceros sobre su desempeño, por elloes de vital importancia conocer los diferentes tipos de estados con los elementos que los caracterizan.
Los Estados Financieros reflejan todo el conjunto de conceptos de operación y funcionamientode las empresas, toda la información que en ellos se muestra debe servir para conocer todos los recursos, obligaciones, capital, gastos, ingresos, costos y todos los cambios que se presentaron enellos a cabo del ejercicio económico, también para apoyar la planeación y dirección del negocio, la toma de decisiones, el análisis y la evaluación de los encargados de la gestión, ejercer control sobrelos rubros económicos internos y para contribuir a la evaluación del impacto que esta tiene sobre los factores sociales externos.
Tipos
ESTADO FINANCIERO PROYECTADO
ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOSESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
Balance General
Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de suspropiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y susvalores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
Diario
Es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. Laanotación de un hecho económico en el libro Diario se llama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.
Se trata de transacciones por Bienes y Servicios,adquiridos desde el contexto socioeconómico, necesarios al FUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También de DINEROS recibidos y entregados, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS