Tarea

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Chernobyl: la amenaza se cumplió

Natasha Popova, de 12 años, nació con microcefalia; Vadim Kuleshov, de 8 años, padece retraso mental y problemas en los huesos. Desde el desastre nuclear deChernobyl en 1986 se ha registrado un incremento de niños con afecciones de salud, especialmente en Belarus, la región más contaminada.
El peor accidente de la historia nuclear sucedió la noche del 26 deabril de 1986. El reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl, en la exURSS, estalló y provo có una catástrofe cuyas consecuencias aún afectan severamente a la población y al medio ambiente.El accidente en Chernobyl fue producido por fallas en los sistemas de control del reactor y la ineficaz actuación de los operadores ante la emergencia. Una lamentable combinación de factores queocasionó dos explosiones que liberaron al ambiente cerca de ocho toneladas de combustible radioactivo. Las brigadas especializadas y los bomberos trataron de sofocar los incendios y neutralizar las fugasradioactivas. Por lo menos, 30 personas fallecieron en el momento por exposición a la radiactividad.

En un radio de 30 kilómetros fueron evacuadas cerca de 40 mil personas, poco después delaccidente.

Inicialmente, el gobierno de Rusia -al que en ese entonces pertenecía el territorio de Ucrania- quiso ocultar el accidente. Sin embargo, las autoridades debieron reconocer la tragedia cuando lanube radiactiva se desplazó fuera de sus fronteras y afectó a otras naciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el accidente emitió 200 veces más radiactividad que la liberadapor todas las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 (el gobierno de Ucrania afirma que fue 500 veces más).

Secuelas hasta por mil años

10 años después. Cuando se cumplierondiez años de la catástrofe, la revista científica Nature publicó un estudio coordinado por Yuri Dudrova, del Instituto Vavilov de Genética General con sede en Moscú. El estudio demostró que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS