Tarea

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
¿Cuales son los beneficios obtenidos al instalar materiales adecuados de protección en el área de cajas en BBVA Bancomer en caso de asalto bancario?

FORMULACION DEL PROBLEMA.

BBVA Bancomer se concibe como tal en el año de 1857 cuando en España, la junta de comercio promueve la creación de banco de Bilbao de emisión y descuento, para ofrecer sus productos y servicios al público en general.Contando con empleados a su cargo en diversas áreas; una de ellas el área de cajas.

Hoy en día sabemos el riesgo de sufrir una salto bancario, es por ello, que cabe mencionar que no se cuenta con materiales adecuados para salvaguardar la integridad y seguridad de los miembro de la organización el área mas importante y de riesgo; el área de cajas en caso de un asalto bancario

Existe unaserie de actividades y protección para la seguridad e integridad del cliente, pero que pasa con el cajero. Aun que existen diversas técnicas para controlar grados de asalto bancarios, no existe el material físico adecuado para una protección total. Es por ello que se hace referencia de la carencia de materiales de protección dentro de una sucursal bancaria y la necesidad de la instalación de lasmismas para evitar riesgos mayores.

OBJETIVO DE ESTUDIO

El objetivo de estudio esta constituido por los miembros de la organización dentro del área de cajas de BBVA Bancomer y la relación con los materiales adecuados en caso de asalto bancario.

JUSTIFICACION

Utilizar materiales adecuados en caso de asalto bancario, son de suma importancia, ya que ayudaría “evitar” accidentes ysituaciones lamentables, en caso de un asalto, brindando mayor seguridad y control con el manejo de efectivo hacia al cliente y hacia la vida de un miembro de la organización. Aportando mas confiabilidad y seguridad con el servicio de BBVA Bancomer.

LIMITACIONES

El grupo BBVA Bancomer es una organización, con una suma importante de empleados, sucursales divididos por zonas; por lo que obstaculizahacer una investigación total de todas las sucursal a nivel mundial en el riesgo de cada una y de la cotización de costos por la instalación de material adecuado para protección de los miembros de BBVA Bancomer, por lo que nos enfocaremos a la sucursal 0547 zona centro en san Cristóbal de las casas, Chiapas.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Dentro de las medidas de seguridad físicas, es aconsejablecontemplar, entre otros, El estudio del terreno en donde se ubicará la bóveda del banco, la calidad y resistencia delos materiales que se usarán durante su con los módulos que se usarán para el servicio de Cajillas de Seguridad, el uso de cerraduras electrónicas con horarios, retardos y auditorías y demás sistemas de seguridad electrónica.
Se recomienda que la seguridad mínima de la oficina bancariasea determinada según la clasificación y el riesgo valorado por la Dirección, Gerencia o Jefatura de Seguridad en la recomendación anterior.
Una vez realizada la clasificación indicada, se considerarán las seguridades estructurales y arquitectónicas, por lo que la construcción o selección del edificio podrá ajustarse a las exigencias estipuladas por el Código de Construcción vigente, a lanormativa emanada por el Consejo Nacional de Salud Ocupacional, paquete normativo de la NFPA (National Fire Protection Association)

Además, se recomienda que la seguridad física se guíe con fundamento en la
Observación de los siguientes aspectos:

• Perímetro: La barrera de seguridad que se utilice en la periferia de la oficina
Bancaria debe tener un nivel de resistencia acorde con el tiempo derespuesta de
La fuerza de reacción disponible. Debe brindar una protección adecuada contra actos delictivos, de vandalismo, desorden público u otros.

• Paredes: Externas o internas:
Externas: Deben tener un nivel de resistencia acorde al tiempo de respuesta de la fuerza de reacción disponible; brindar una protección adecuada contra actos delictivos de vandalismo, desorden público u otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS