Tarea

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Crónica de los hechos históricos de México.

*Conquista*
En ocasiones la conquista de México se ha visto como una lucha de "buenos" (indígenas) contra "malos" (españoles); como unenfrentamientoentre dos fuerzas antagónicas: europeos contra americanos, o bien como el choque de dos civilizaciones, en donde el triunfo lo determinó el desarrollo tecnológico de los europeos.
La "conquistadeMéxico", sin embargo, fue un episodio histórico sumamente complejo. Para empezar, no podemos juzgar de "buenos" o "malos" a ninguno de los contrincantes porque, como en toda historia humana, cadaparteactuó dentro de los límites de su circunstancia histórica, tradición y cultura.
En 1519 Hernán cortés dirigió una expedición asía las costas del territorio mesoamericano. Al desembarcar fundolavilla rica de la vera cruz, para depender directamente de la corona española y dejar de estar bajo las órdenes de gobernador diego Velásquez. Al averiguar que tierra adentro había civilizacionescongrandes requisas como la mexica, cortes desidia internarse en el territorio con la intención de conquistar Tenochtitlan la ciudad mas poderos. En esta tarea le fueron de gran utilidad los intérpretes,unajoven indígena quien traducía del náhuatl al maya gracias a ella los indígenas y los españoles pudieron comunicarse.

Cortes se alió con los pueblos sometidos por los mexicas paraconseguirayuda en la conquista de Tenochtitlan de este modo la rivalidad entre los pueblos indígenas facilitaría la derrota mexica, cuando los españoles viajaban hacia Teno choclan os indígenastotonacosinvitaron acortes para que visitara al señor cempoal con quien se alió posteriormente los exploradores siguieron sus camino y formaron otras alianzas a si se encontraron con los tlaxcaltecas estosalprincipio lucharon contra los europeos pero terminaron uniéndose a ellos a si el ejército de cortes se hacía más numeroso conforme avanzaba entre sus filas ya incluía cientos de indígenas totonacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS