tarea

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
REINO VEGETAL
Este reino esta formado por 320.000 especies de plantas diferentes la mayoría terrestres y algunas acuáticas, los seres vivos incluidos en este reino se caracterizan por poseerclorofila sustancia que les permite realizarla fotosíntesis y por ello son organismos autótrofos están constituidos por muchas células con pared celular , las cuales se agrupan formando tejidos, órganos ysistemas.
EVOLUCION. Desde el punto de vista evolutivo las plantas se consideran descendientes de las algas verdes. Los primeros registros de plantas terrestres datan del periodo silúrico, al finalde la era paleozoica, hace 360millones de años. Estas plantas conocidas como Psilotales, ya poseían tejidos vasculares diferenciados y dieron origen a las plantas vasculares actuales, llamadasTraqueofitas.
CARACTERISTICAS. Sus características principales son: Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento. No pueden desplazarse de un lugar a otro. No tienen órganos de los sentidos,aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz. Se clasifican en dos grupos: Plantas sin flores y Plantas con flores.
Eltermino planta se utiliza para designar a las algas, musgos, antoceras y hepáticas, helechos, gimnospermas y angiospermas que estén “plantados. «Vegetal», en cambio, es una denominación más amplia queincluye esencialmente a los organismos foto autótrofos, tanto eucariotas como procariotas.
PLANTAS CON FLORES. Las flores sirven para la reproducción de las plantas. La mayoría de las plantas, como elperal o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina. También tienen flores otras plantas, como elpino, el abeto o el ciprés. Las flores de estas plantas también intervienen en la reproducción, pero no son todas iguales: hay flores masculinas y flores femeninas separadas. La mayoría de las flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS