tarea

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Durante cincuenta años (1596-1646) existió sólo una, la de Monterrey. En documentos de este tiempo aparecen mencionadas dos más: la del Real de los Apóstoles (probablemente el mineral de San Pedro ySan Pablo, al sur de la ciudad) y la de San Juan Bautista, en 1609, en donde más tarde fue fundada Cadereyta; pero ni una ni otra prevalecieron.
La alcaldía mayor de Monterrey, como las demás, sehallaba subdividida en valles. Éstos se multiplicaron y desaparecieron a través del tiempo. Otros fueron separándose de la ciudad, al ser elevados a alcaldías mayores, aun que no dejaron de ser valles.El gobernador, conde de Penalva, dio esa categoría, en 1730, a Santa Catarina, Pesquería Grande (García) y Santiago del Guajuco o Huajuco.
Comprendía Monterrey otros lugares que ya en el siglo XIXhabrían de convertirse en municipios, como el Topo de los Ayala (General Escobedo), la Estancia de Pedro de la Garza, o de San Nicolás de los Garza; la de San Francisco (Apodaca), la del Espíritu Santode la Pesquería Chica (Pesquería) y la de San Pedro de los Nogales (Garza García).
Guadalupe se consideraba comprendido en la ciudad, pero por ser pueblo de indios tenía un gobernador, un alcalde ydos o más regidores indígenas, como ya se explicó al hablar de las misiones y pueblos.
Monterrey había tenido la primera desmembración al ser creada la alcaldía mayor de las Salinas (Salinas Victoria).El gobernador Martín de Zavala la estableció el 1 de octubre de 1646 y designó como primer alcalde mayor a Francisco Báez de Benavides. En el siglo XVIII se llamó Nuestra Señora de Guadalupe y tuvobajo su jurisdicción a muchas haciendas que después de la independencia serían municipalidades, como la de San Francisco de las Cañas (Mina), la de Chipinque (el Carmen), la de En Medio o el Pueblito(Hidalgo) y la de Nuestra Señora de Guía o Eguía (Abasolo). Comprendió también el valle del Carrizal, en el cual estaban las haciendas de Ciénega de Flores e Higueras (que conservan su nombre), la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS