tarea

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La película trata sobre una familia que habita en el edificio Chihuahua, de la Unidad habitacional de Tlatelolco, donde ocurrió la matanza el 2 de octubre de 1968.

Se narra desde elinterior del departamento, cómo fueron ocurriendo los hechos, desde la mañana hasta la madrugada del día siguiente.
Dos de los hijos de esa familia, eran estudiates y estaban participandoen el mitín de la plaza, en el momento en que se da la masacre....Al ocurrir el ataque, los hijos se resguardan en su departamento, llevando a otros de los participantes, para ocultarse.En ese entonces, ser estudiante era ser considerado peligroso por el gobierno.
Los grupos paramilitares (llamados halcones) irrumpen en todos los departamentos buscando gente que hayaparticipado en el mitín, o que estén ocultando a los estudiantes.
La película fue realizada en 1989 y escrita por un gran guionista mexicano, de nombre Xavier Robles.La película trata sobre una familia que habita en el edificio Chihuahua, de la Unidad habitacional de Tlatelolco, donde ocurrió la matanza el 2 de octubre de 1968.

Senarra desde el interior del departamento, cómo fueron ocurriendo los hechos, desde la mañana hasta la madrugada del día siguiente.
Dos de los hijos de esa familia, eran estudiates yestaban participando en el mitín de la plaza, en el momento en que se da la masacre....Al ocurrir el ataque, los hijos se resguardan en su departamento, llevando a otros de los participantes,para ocultarse.
En ese entonces, ser estudiante era ser considerado peligroso por el gobierno.
Los grupos paramilitares (llamados halcones) irrumpen en todos los departamentosbuscando gente que haya participado en el mitín, o que estén ocultando a los estudiantes.
La película fue realizada en 1989 y escrita por un gran guionista mexicano, de nombre Xavier Robles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS