tarea

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Capitulo 18
El SNC se origina en el ectodermo y aparece como la placa neural a mitades de la tercera semana. Después que los extremos de dla placa se plieguen, los pliegues neurales se acercanentre si en la línea media para fusionarse en el tubo neural. El extremo craneal se cierra alrededor del dia 25 y el extremo caudal lo hace el dia 28. El SNC forma a continuación una estructura tubularcon una amplia porción cefálica, el cerebro y una larga porción caudal, la medula espinal. Cuando el tubo neural no puede cerrarse se producen alteraciones tales como espina bífida y anencefalia,alteraciones que pueden evitarse con ácido fólico.
La medula espinal, que forma el extremo caudal del SNC se caracteriza por la placa basal que contiene las neuronas motoras, la placa alar para lasneuronas sensitivas y una placa del suele y una placa del techo como placas de conexión entre ambos lados. Los nervios raquídeos se forman a partir de cada segmento de la medula espinal. Estos nerviostienen sus núcleos motores en la placa basal y sus cuerpos celulares sensitivos en ganglios raquídeos derivados de células de la cresta neural. SHH situa el tubo neural en posición ventral en la región dela medula espinal e induce las placas del suelo y del techo. Las proteínas morfogénicas óseas 4 y 7, expresadas en ectodermo no neural, mantienen y regulan la expresión de PAX3 y PAX7 en las placasalar y del techo.
El encéfalo puede dividirse en el tallo encefálico que es una continuación de la medula espinal y semeja esa estructura en su organización de las placas basales y alares y loscentros superiores, a saber cerebelo y hemisferios cerebrales, que acentúan las placas alares. Después del cierre del tubo neural, el encéfalo consta de tres vesículas: el romboencefalo, el mesencéfalo y elprosencefalo. Más tarde, estas vesículas primarias se subdividen en cinco diferentes regiones.
El romboencefalo se divide en: el mielencefalo que forma el bulbo raquídeo, el metencefalo, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS